Bernardo Lacase, padre del joven agredido en Punta del Este
Bernardo Lacase, padre del joven agredido en Punta del Este

Tomás Lacase, el estudiante cordobés de 19 años que fue violentamente golpeado a la salida de un boliche de Punta del Este, presentó una importante evolución, y se espera que en la próximas horas lo pasen a sala intermedia, tal como lo confirmó su padre Bernardo.

"El parte del mediodía nos informó que Tomi continúa evolucionando bien, dentro de la gravedad de sus lesiones. Le van a hacer una tomografía para ver si sus lesiones en el cráneo y edemas se mantienen estables. Y nos informarán por la noche cómo evolucionó", dijo el padre del joven agredido, en la entrada del Sanatorio Mautone, donde se encuentra internado.

Tomás Lacase es cordobés y tiene 19 años
Tomás Lacase es cordobés y tiene 19 años

"Ojalá que en las próximas horas lo pasen a una sala intermedia. Tuvimos un pequeño encuentro con él, en donde lo vimos bastante lúcido, teniendo en cuenta que está muy sedado. Ha tenido un contacto pequeño con el hermano y con su madre y los ha reconocido. Es un proceso largo", agregó.

Tomás viajó el 14 de enero a Punta del Este para pasar sus vacaciones y el domingo por la noche decidió ir junto con sus amigos al boliche Ramses, ubicado cerca del puerto. Todavía no se sabe con certeza qué desencadenó el ataque en la disco esteña. Según algunos testigos, Lacase fue golpeado desde atrás y cayó al piso.

Lacase dijo sentirse indignado cuando se enteró de que Bernardo Alcanoni, el único imputado de la causa, fue liberado. "Eso pasó mientras mi hijo peleaba por su vida. Es algo que la Justicia uruguaya permite y lamentablemente no me puedo oponer a eso", lamentó.

El padre del joven agredido aseguró que contratarán un abogado en las próximas horas para poder acceder a la causa
El padre del joven agredido aseguró que contratarán un abogado en las próximas horas para poder acceder a la causa

Lacase sostuvo que "es un hecho que no admite mucha defensa. (Edgardo Alcanoni) hace lo que puede por su hijo, pero no es cierto que Tomás los haya agredido, ni al agresor ni a su hermana. Ellos lo saben perfectamente. No entiendo cómo puede decir que sufrió una caída y de allí provienen todas sus lesiones. Tiene dos quebraduras de cráneo y 23 en la cara, entonces su teoría no resiste ningún análisis. ¿Cómo pueden hablar de que cayó accidentalmente?".

Alcanoni está imputado en una causa que tiene como carátula "autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves intencionales". Si bien pagó una fianza de USD 10 mil para quedar en libertad, un acta publicada por la Fiscalía confirmó que fue "obligado a fijar domicilio en territorio nacional, que no podrá modificar sin autorización de la Sede". A su vez, ratificaron que "las medidas tendrán un plazo de 45 días, lo cual vence el día 7 de marzo de 2018".

Alcanoni no podrá salir de Uruguay hasta que se resuelva su situación judicial
Alcanoni no podrá salir de Uruguay hasta que se resuelva su situación judicial

La familia de la víctima aún no cuenta con un abogado, por lo que no tuvieron acceso a la causa ni a las cámaras de seguridad de la zona. "En el Sanatorio le hicieron estudios que demostraron que su nivel de alcohol era bajísimo. Yo no tengo información acerca de los análisis que le hicieron al agresor, hablo por lo que pude ver".

"El encargado del lugar reconoció que dentro del lugar se produjo una pequeña discusión, sin golpes, y que afuera se ocasionó este desastre. Hay testigos que vieron cómo le pegaban", concluyó el padre.

LEA MÁS: