Quemaron un patrullero de la Policía Federal frente a la terminal de Retiro

Ocurrió en la tarde de ayer. El ministerio de Seguridad repudió el hecho

Compartir
Compartir articulo
Así prendieron fuego el móvil de la Policía Federal.
Así prendieron fuego el móvil de la Policía Federal.

Un coche patrulla de la Policía Federal Argentina (PFA) fue incendiado intencionalmente ayer frente a la terminal de micros de Retiro, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

El foco ígneo se detectó durante las horas de la tarde de este martes, en plena temporada estival, cuando la estación de ómnibus registra el mayor flujo de pasajeros.

Tras ser notificados del incendio, personal de Bomberos voluntarios concurrió al sitio y procedieron a apagar las llamas. Al neutralizar el fuego, los uniformados encontraron debajo del móvil una mochila con papeles que muy posiblemente haya sido usada para iniciar el siniestro.

Los restos de la mochila incendiada.
Los restos de la mochila incendiada.
Personal de Bomberos debió interceder para que el fuego no se propague.
Personal de Bomberos debió interceder para que el fuego no se propague.

Según puede observarse en las imágenes, el automotor registró algunos daños parciales en la parte inferior del vehículo, en la cubierta derecha trasera y en una de las puertas anteriores. Las llamas no lograron acaparar el resto de la estructura.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, repudiaron"enérgicamente" el incidente frente a la terminal turística y vincularon el hecho vandálico a una "cadena de intentos de fomentar la violencia y la inseguridad de los ciudadanos", en clara referencia a los explosivos caseros depositados frente a la sede del departamento de la PFA durante la semana pasada.

En este sentido, la cartera ministerial alentó "a todos los partidos democráticos a repudiar este accionar violento, fuera de la democracia y los márgenes de la ley", expresaron los altos funcionarios a través de un comunicado.

infobae

LEA MÁS:

Cayó "la banda del Pitufo", dedicada a la venta de drogas en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba