Expectativa en Mar del Plata por los descuentos de hasta el 50% del Banco Provincia

Algunos ya se dieron a conocer. En los próximos días se habilitará además una aplicación para dispositivos móviles desde la que gestionar los beneficios

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Banco de la Provincia de Buenos Aires ya anunció la iniciativa en la ciudad balnearia, donde ahora aguardan a que se den a conocer la totalidad de los comercios adheridos. Los beneficios, que en algunos rubros llegarán a ser del 50%, serán en transporte, alojamiento, supermercados, gastronomía y espectáculos.

En el marco de un impulso fuerte que llega desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que se hace sentir en Mar del Plata, donde no es casual que la propia gobernadora María Eugenia Vidal pase sus vacaciones, las ventajas que hicieron furor con los llamados "Supermiércoles" del Banco Provincia durante el 2017 desembarcarán con una batería de opciones en La Feliz.

El beneficio del descuento de 50% en los supermercados, que estuvo vigente y con amplio suceso entre julio y noviembre del año pasado, consistió en realizar los reintegros de hasta $1.500 con tarjetas de débito o crédito dos miércoles de cada mes.

En la ciudad balnearia se replicará la misma fórmula este 2018 y esos dos miércoles ya fueron fijados: el 10 y el 24 de enero. Esos dos días los compradores podrán contar con los descuentos que variarán dependiendo de cada sector.

Sobre los rubros en los que ya se dieron a conocer los comercios adheridos están los hoteles, que ofrecerán hasta un 30% de descuento y la facilidad de las 12 cuotas sin interés con un tope de reintegro de $5.000 por cliente; y los bares y restaurantes, que tendrán descuentos del 30% con tope de $1.000. También el transporte, con el 50% de descuento en pasajes de ómnibus y trenes con destino a Mar del Plata con un tope de reintegro de $1.500.

En cuanto a los espectáculos –que al igual que sucede con los supermercados resta conocerse las empresas asociadas–, también tendrán un 50% de descuento, todos los días, en seis cuotas sin interés y sin tope.

Una APP para gestionar las vacaciones y los beneficios

"En lo inmediato se va a dar a conocer además una aplicación que se genera desde el Estado, que va a ser a través del teléfono y se va a llamar 'Viví Mar del Plata', un proyecto que viene de la Provincia y en la que se va a poder consultar el clima, pero también va a haber temas comerciales como el descuento del Banco Provincia", le adelantó a Infobae el licenciado en Administración de Negocios Matías Berg, perteneciente a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) y quien siguió de cerca el proyecto.

"Hoy hay una Mar del Plata activa y comercial, este año para el Ironman y el Festival del Cine por ejemplo hicimos para todos los corredores y para el público visitante que mostrando las pulseras pudieran tener distintos tipos de descuentos", compartió el director del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP, quien además quiso destacar el "ánimo de compra" que advierten los propios comerciantes en los primeros días del año.

En un relevamiento reciente realizado por el equipo que dirige durante los últimos cuatro días de diciembre (del 28 al 31), sobre un total de 520 comercios consultados el 84% opinó que había mayor ánimo de compra que en el mismo período del año pasado, en tanto un 10% que había sido igual y solo un 6% que había bajado.

LEA MÁS

En Mar del Plata, los negocios extendieron el horario de atención para seducir turistas