En Mar del Plata, los negocios extendieron el horario de atención para seducir turistas

Si bien el 2018 empezó con los números en alza, los comerciantes intentan no perderse la oleada de turistas en La Feliz

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fin de semana pasado en Mar del Plata se registró un crecimiento en las ventas del 8,5%, en relación al los últimos cuatro días de diciembre del 2016. Para aprovechar al máximo la tendencia, los comerciantes ya modificaron su rutina y ampliaron el horario de atención al público, con el objetivo de acaparar la mayor cantidad de turistas.

Los comerciantes marplatenses advirtieron en los últimos días que la hora de bajar las persianas los sorprendía con los locales y las calles abarrotados de gente. La respuesta no se hizo esperar: según un relevamiento de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), el 93% de los vendedores encuestados admitieron que ya el último fin de semana del año se vieron ante la necesidad de ampliar el horario habitual.

"El pico de esos días fue el sábado donde muchos de los comerciantes extendieron sus horarios entre las franjas de las 10 y las 24 horas", explicó Matías Berg, director del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP, a cargo de la investigación.

"Frente a la gran afluencia turística los comerciantes decidieron el viernes y el sábado extender los horarios, además de por la cantidad de turistas, por la cantidad de personas que había en los 12 centros comerciales que hoy tiene la ciudad de Mar del Plata", amplió en diálogo con Infobae.

Berg detalló que el relevamiento se realizó entre el 28 y el 31 de diciembre pasados sobre un total de "520 comercios de Mar del Plata vinculados al turismo". El referente de UCIP destacó además que "a la hora de hablar sobre el ánimo de compra que percibía el comerciante sobre el cliente final en el punto de venta, el 84% entendió que había más ánimo que el año pasado". Un 10% opinó que había sido igual y solo un 6% que había disminuido.

Entre otros de los números que se desprenden del estudio cabe mencionar que en relación a la misma fecha del año pasado el 96% apreció un mayor caudal de gente sobre las arterias comerciales, mientras que un 4%  consideró que fue igual al año pasado.

En cuanto a la festividad de Año Nuevo, más relacionada con los festejos entre amigos y familia, Mar del Plata ,como uno de los destinos predilectos para los festejos, logró un 90% de ocupación hotelera, según datos del Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

LEA MÁS

Los nuevos y los clásicos: dónde ir a comer en Mar del Plata