Cronograma de los aumentos previstos en naftas, transportes y servicios públicos

Esta semana se definen las subas en colectivos y trenes que comenzarán a regir desde febrero. El precio del combustible se incrementará entre un 3% y un 5%

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

El Gobierno anunciará esta semana los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el boleto del subte se iría a 9,50 pesos y el precio de la nafta aumentará entre un 3% y un 5%.

El cronograma de los aumentos:

Combustibles: las principales petroleras analizan un nuevo incremento de naftas y gasoil en función de variables como la cotización del dólar y el costo internacional del crudo. Se hará efectivo en los próximos días. Así, el precio del litro de nafta súper podría oscilar entre los 27 y los 28 pesos, mientras que el litro de gasoil premiun se comercializará entre los 23 y los 24 pesos. Según las Cámaras empresarias, durante el 2017 el valor del combustible subió un 32% promedio, por encima de la inflación.

Colectivos: desde febrero, el valor del boleto mínimo en el área metropolitana de Buenos Aires pasaría a costar de 6 a 8 pesos, por los recortes en los subsidios que realizará el Ejecutivo. Durante el 2018 podría escalar a 13 pesos. El anuncio lo realizará esta semana el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en conferencia de prensa.

infobae
El Área Metropolitana de Buenos Aires se sumará así a los aumentos que se están aplicando ya desde esta semana en grandes ciudades como Córdoba, Misiones, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, San Juan, Bahía Blanca y Concordia, entre otras.

Trenes: Dietrich también informará sobre los nuevos valores de los pasajes para el área metropolitana de Buenos Aires. Desde febrero, el mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Subtes: la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) convocará a audiencia pública este mes para determinar el aumento, que podría ser de 2 pesos por viaje. Así, llegaría hasta los 9,50 pesos, un alza de 27%.

infobae

Electricidad: durante el mes de febrero se prevé un aumento del 12% promedio a nivel nacional, también en función de la progresiva quita de subsidios al sector por parte del Ejecutivo. A mitad de año se haría una reactualización de las tarifas.

Gas: en este caso el incremento sería del 40% a partir del mes de abril.

LEA MÁS