Hace 514 años nacía Nostradamus, el hombre que aún intriga al mundo con sus profecías

Se le alega la predicción de los hechos más importantes de la historia y aún se espera que otros ocurran. ¿Quién fue y qué dijo?

Compartir
Compartir articulo
Realizó más de mil predicciones.
Realizó más de mil predicciones.

El francés Michel Nostradamus predijo, según sus seguidores, el ascenso de Adolf Hitler al poder, los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, el asesinato del presidente estadounidense, John F. Kennedy, y su propia muerte. Durante los años que recibió esas revelaciones temía ser considerado hereje y perseguido por la Inquisición y como consecuencia ser enjuiciado. ¿Cómo fue la vida del hombre que aún hoy es sinónimo de enigma?

Michel de Nôtre nació el 14 de diciembre de 1503 en Dame tras la Saint-Remý-de-Provence, Francia y murió a causa de una enfermedad el 2 de julio de 1566, tal como predijo, en Salón de Provenza.

Nostradamus, como lo conocemos según su nombre latinizado, fue médico, mago y astrólogo francés de origen judío y hasta hoy se lo considera como uno de los más renombrados autores de más de mil profecías que plasmó en Les Prophéties, publicadas por primera vez en 1555 .

infobae

Desde entonces, sus versos mayormente escritos en cuartetas (se cree que lo hizo de esa manera y sin dar datos concretos para no ser condenado) generó misterio y atrajo a las personas que buscaron en ellos develar acontecimientos y a la vez anticiparse a otros. Sus seguidores afirman que Nostradamus predijo varias catástrofes del mundo desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecería el fin del mundo.

La infinidad de estudios aseguran que él mismo explicó que su técnica adivinatoria "se basaba en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua, hasta que llegase, en forma de llama luminosa, la inspiración profética".

Sus escritos

Se cree que en 1545 escribió "Interpretation des hyeroglyphes de Horapollo", un libro considerado inédito. Entre 1550 y 1567, "Almanachs, Presages and Pronostications". 

En 1554 fue "Ein Erschrecklich und Wunderbarlich Zeychen". En 1555 llegaron "Les prophéties" (Las profecías); en 1556 publicó "Traité des fardements et confitures"; en 1557 la segunda parte de "Les propheties" y "Paraphrase de C. Galen sus l'exhortation de Menodote".

Siguió en 1566 con "Lettre de Maistre Michel Nostradamus" y finalmente en 1568 editó la tercera parte de "Les prophéties".

Los hechos que -se considera- predijo Nostradamus en sus Centurias

-El asesinato de John F. Kennedy: "El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica", escribió en la cuarteta XXVI de la Centuria I.

infobae

Los intérpretes de las profecías consideran que esta fue la predicción sobre el asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, en 1963 y el de su hermano, Robert Kennedy. El entonces senador murió el 6 de junio de 1968, casi 26 horas después de haber recibido tres disparos de bala.

-Bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki: "Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal".

El 6 agosto de 1945 y hasta el 9 agosto de ese año se produjo el ataque nuclear sobre Hiroshima y Nagasaki.
El 6 agosto de 1945 y hasta el 9 agosto de ese año se produjo el ataque nuclear sobre Hiroshima y Nagasaki.

En agosto de 1945, el presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman, ordenó que se realizaran ataques nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, iniciando así el final de la Segunda Guerra Mundial.

Según las interpretaciones de las profecías del mago parisino, la Cuarteta VI de la Centuria II se refiere a ese ataque.

-El gran incendio de Londres: "La sangre de los justos será demandada de Londres. Quemados por relámpagos de veinte tres los seis. La dama antigua caerá de su cargo alto, de misma secta, muchísimos serán matados".

Durante tres días la ciudad de Londres ardió. Pese a la envergadura del siniestro, murieron seis personas.
Durante tres días la ciudad de Londres ardió. Pese a la envergadura del siniestro, murieron seis personas.

Entre el 2 y 5 de septiembre de 1566 la ciudad de Londres ardió en llamas y más de 70 mil personas perdieron todo. Lo asombroso de ese grave episodio —del que se cree que ocurrió por el descuido de un panadero— es que hubo seis muertes, un numero considerado bajo y "afortunado" debido a la magnitud del fuego.

El texto pertenece a la profecía de la Centuria II, Cuarteta LI.

-Asunción al poder de Adolf Hitler: "De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá", escribió en la Centuria III, cuarteta XXXV.

infobae

Si bien mencionó frecuentemente varios sucesos relacionados con el 'führer' y hasta incorporó anagramas como 'Hister' en su escritura, se considera a esa cuarteta como la que refiere directamente al líder nacional socialista que llevó a Europa a la Segunda Guerra Mundial. Hitler nació en Austria y es considerado uno de los líderes más peligrosos y también seductores de la historia.

-Asesinato del papa Juan Pablo I: "Elegido Papa del elector será burlado, súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido. Por demasiado bueno y dulce a morir provocado, temor oprime la noche de su muerte guía".

Juan Pablo I, muerto el 28 de septiembre de 1978, Palacio Apostólico, Ciudad del Vaticano.
Juan Pablo I, muerto el 28 de septiembre de 1978, Palacio Apostólico, Ciudad del Vaticano.

El papa Juan Pablo I, elegido en 1978, llegó al pontificado tras una elección controvertida y fue asesinado a los 33 días de asumir el cargo. Pese a que los motivos aún se desconocen, los estudiosos de Nostradamus aseveran que fue asesinado de noche porque pretendía combatir la corrupción de las altas esferas del Vaticano.

La tragedia de Los Andes: "La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón del respiral suelo. Tan alto se elevará del grano la tarifa, que el hombre del hombre será antropófago", escribió en la Centuria II, cuarteta LXXV.

La tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea de Uruguay ocurrió el 13 de octubre de 1972 cuando el avión se estrelló en la Cordillera de los Andes, en Mendoza.
La tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea de Uruguay ocurrió el 13 de octubre de 1972 cuando el avión se estrelló en la Cordillera de los Andes, en Mendoza.

Los estudiosos de su vida aseguran que con esas palabras predijo la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea de Uruguay que con cinco tripulantes y 40 pasajeros se estrelló en la Cordillera de los Andes en Mendoza, el 13 de octubre de 1972.

Las víctimas del avión eran miembros y jugadores del equipo de rugby Old Christians de Uruguay, se dirigían a un partido amistoso en Santiago de Chile y luego de 72 días fueron rescatados. Para sobrevivir debieron alimentarse de los cuerpos de los fallecidos. Solo 16 sobrevivieron.

-Atentado 11-S: "Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará".

infobae

El texto pertenece a la cuarteta XCVII de la Centuria XI y los expertos consideran que se refiere al atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

Los datos que tuvieron en cuenta es que Nostradamus habla de "la gran ciudad nueva", que sería Nueva York y además menciona el ángulo desde el cual los testigos vieron aquel ataque.

-Las conquistas de Napoleón Bonaparte."Un emperador nacerá cerca de Italia, que costará un alto precio al imperio, dirán, los que con él se juntan, que es más carnicero que príncipe".

Napoleón (15 de agosto de 1769 – 5 de mayo de 1821) fue proclamado Emperador francés el 18 de mayo de 1804.
Napoleón (15 de agosto de 1769 – 5 de mayo de 1821) fue proclamado Emperador francés el 18 de mayo de 1804.

En una de sus primeras profecías, Nostradamus predijo el nacimiento de Napoleón y también su llegada al poder como emperador de Francia. Bonaparte nació en la isla de Córcega, un territorio insular de soberanía francesa pero cercano a Italia.

Se asume que "carnicero" corresponde a las crueles batallas que desató Napoleón en Europa causando una gran cantidad de muertos y heridos.

-Entre las profecías que no se cumplieron una es el fin del mundo que  vaticinó para el 2000 y la Tercera Guerra Mundial, predicha para 2006, entre otras.

LEA MÁS: La asombrosa vida del ufólogo Fabio Zerpa: "Ver un OVNI en pleno mediodía cambió mi vida"

Últimas Noticias

Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Este proyecto de la Torre Legends propone una estructura de 134 pisos principalmente destinada a uso residencial, que sobrepasaría la altura del One World Trade Center de Nueva York
Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido
MÁS NOTICIAS