El obispo de Mar del Plata visitó a los familiares del ARA San Juan: "Viven dolor e incertidumbre"

Gabriel Mestre habló con Infobae y se refirió al estado de ánimo que se vive en el interior de la Base Naval

Compartir
Compartir articulo

El 26 de agosto pasado, Gabriel Mestre se convirtió en el primer marplatense elegido para guiar la Diócesis de la ciudad balnearia. Este lunes por la tarde, el religioso se acercó hasta la Base Naval de Mar del Plata y dialogó durante varios minutos con los familiares del  submarino ARA San Juan, a cinco días de su desaparición.

Cerca de las cinco de la tarde,  Mestre llegó hasta la Base Naval y pidió autorización para cruzar la barrera de entrada. El obispo sólo permaneció dentro del predio media hora, que dedicó completamente a charlar, atender las consultas, contener y bendecir a los familiares de los tripulantes que están en la embarcación.

El submarino ARA San Juan es buscado desde hace cinco días (AFP)
El submarino ARA San Juan es buscado desde hace cinco días (AFP)

Cuando el religioso se retiró, comenzó la misa encabezada por el capellán David Ochoa, quien se encuentra abocado al trabajo de contención junto a dos psicólogos, un psiquiatra y miembros de la fuerza que trabajan o trabajaron en submarinos.

"Obviamente que están viviendo una situación no solamente de dolor sino también de incertidumbre, porque todavía no hay ningún tipo de dato certero en cuanto a la situación de los tripulantes",  consideró Mestre en diálogo con Infobae, poco antes de abandonar el predio de la Armada.

Hay familiares que tienen una actitud positiva y otros que atraviesan un dolor muy fuerte

En cuanto a su mensaje hacia las familias, el obispo sostuvo: "Sobre todo les dije que rezaran a aquellos que son católicos, pero también acompañando a todos aquellos hermanos que son evangélicos  o de otras religiones, pidiendo a Dios que realmente esto pueda tener un desenlace positivo, a pesar de las incertidumbres que tenemos".

En esa línea, instó a los familiares a "pedir también la fortaleza de Dios para preparar el corazón, sean cuales fueren las situaciones que se pudieran llegar a dar".

Algunos de los vecinos que este lunes se acercaron hasta la Base Naval con banderas y carteles a apoyar a las familias
Algunos de los vecinos que este lunes se acercaron hasta la Base Naval con banderas y carteles a apoyar a las familias

"Las palabras evidentemente sobran. Uno a veces como cura, como sacerdote, como creyente, se siente un poco impotente, para decir una palabra", admitió el obispo a Infobae . "Lo que vale es la oración, el pedido a Dios, el gesto, el abrazo y la bendición que muchos de ellos recibieron con total apertura y generosidad", explicó.

Están viviendo una situación de dolor e incertidumbre

Mestre hizo alusión al estado de ánimo que tiene los familiares de los marinos en los últimos días. "Algunos están más esperanzados que otros. Algunos tienen una actitud positiva y otros atraviesan una situación de dolor muy fuerte", precisó.

"Como Obispo de Mar del Plata voy a seguir de cerca todo lo que pase, como lo vengo haciendo desde el día viernes", fueron sus últimas palabras antes de salir del complejo, donde la espera se hace larga y la incertidumbre genera desesperación.

LEA MÁS 

La resignación de un familiar: "Cada día esto se acerca más a un final triste"