Hallaron 450 animales embalsamados valuados en $3 millones

Se trata de especies protegidas o en peligro de extinción. Fueron encontradas en un comercio de Santa Fe

Secuestraron más de 450 ejemplares de fauna silvestre protegida que fueron embalsamados o congelados (Fotos: Policía Federal)
Secuestraron más de 450 ejemplares de fauna silvestre protegida que fueron embalsamados o congelados (Fotos: Policía Federal)

Más de 450 ejemplares de fauna silvestre protegida que fueron embalsamados o congelados y estaban valuados en tres millones de pesos fueron secuestrados por la Policía Federal en un comercio de la localidad santafesina de Villa Cañás.

Se secuestraron desde ciervos y corzuelas hasta pecaríes, pumas y gatos monteses luego de investigaciones a cargo de la Policía Federal en la ciudad ubicada a 185 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Además de animales embalsamados, también se encontraron pieles, cráneos y astas. En todos los casos, se trata de especies que están protegidas e inclusive algunos se encuentran en peligro de extinción, informaron los investigadores. Los animales son autóctonos o provenientes del continente africano y se encontraron embalsamados y congelados en el local allanado.

"Las investigaciones desplegadas por los efectivos determinaron que en un local de esa ciudad se comercializaban animales embalsamados de especies tanto autóctonas como nativas del continente africano, algunas de ellas en peligro de extinción", señaló la policía en un comunicado difundido este jueves.

A raíz de las averiguaciones, el juez Vera Barros ordenó el allanamiento del comercio que vendía esos animales muertos, ubicado en la calle 55 al 200 de Villa Cañás, una pequeña localidad del departamento General López de la provincia de Santa Fe.

Allí se secuestraron cabezas y pieles de ejemplares tales como ciervos, corzuelas, pecaríes, pumas, gatos monteses, ñandúes, carpinchos y nutrias.

También había ejemplares de víboras lampalaguas, osos hormigueros, antílopes, leones, cebras y puercoespines. Los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Federal 3 de Rosario en la causa iniciada por infracción a la ley de conservación de la fauna silvestre.

En el operativo participaron efectivos de la subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal con la colaboración del Departamento de Delitos Ambientales de la misma fuerza.

LEA MÁS:

Delincuentes tiraron del tren a una estudiante de medicina para robarle el celular y está grave

Últimas Noticias

El Gobierno extendió el programa que paga el 50% del sueldo de trabajadoras de casas particulares

Ahora habrá tiempo para inscribirse hasta fin de año y además se flexibilizaron algunos requisitos. La decisión se comunicó a través del Decreto 358/2022, publicado este viernes en el Boletín Oficial

En medio de la censura y la represión, Xi Jinping aseguró que todo lo ha hecho “por el bien de Hong Kong”

El mandatario participó en la conmemoración del 25º aniversario del traspaso de la ex colonia británica, que fue preparada cuidadosamente para evitar que cualquier manifestación opositora y prodemocrática pudieran realizarse. “No hay motivo” para cambiar el principio de “un país, dos sistemas” dijo el líder comunista

Misiones: condenaron a 15 años de prisión a un hombre que atacó con un machete a su pareja

El intento de femicidio ocurrió en 2019. La víctima logró escapar y llegó desfalleciendo a la comisaría para denunciar la agresión

Putin instó a sus agentes de Inteligencia a que se centren en obtener datos que puedan amenazar a Rusia

El mandatario acusó a Occidente de utilizar al pueblo ucraniano en juegos geopolíticos. “Este modelo no es más que una nueva versión del neocolonialismo y de un orden mundial”, dijo

Suiza permitirá a partir de hoy que las personas del mismo sexo puedan casarse y adoptar niños

La medida entra en vigencia luego de recibir el apoyo del 61% del electorado, durante el referéndum realizado en el mes de septiembre del año pasado
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR