Hallaron 450 animales embalsamados valuados en $3 millones

Secuestraron más de 450 ejemplares de fauna silvestre protegida que fueron embalsamados o congelados (Fotos: Policía Federal)
Secuestraron más de 450 ejemplares de fauna silvestre protegida que fueron embalsamados o congelados (Fotos: Policía Federal)

Más de 450 ejemplares de fauna silvestre protegida que fueron embalsamados o congelados y estaban valuados en tres millones de pesos fueron secuestrados por la Policía Federal en un comercio de la localidad santafesina de Villa Cañás.

Se secuestraron desde ciervos y corzuelas hasta pecaríes, pumas y gatos monteses luego de investigaciones a cargo de la Policía Federal en la ciudad ubicada a 185 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Además de animales embalsamados, también se encontraron pieles, cráneos y astas. En todos los casos, se trata de especies que están protegidas e inclusive algunos se encuentran en peligro de extinción, informaron los investigadores. Los animales son autóctonos o provenientes del continente africano y se encontraron embalsamados y congelados en el local allanado.

"Las investigaciones desplegadas por los efectivos determinaron que en un local de esa ciudad se comercializaban animales embalsamados de especies tanto autóctonas como nativas del continente africano, algunas de ellas en peligro de extinción", señaló la policía en un comunicado difundido este jueves.

A raíz de las averiguaciones, el juez Vera Barros ordenó el allanamiento del comercio que vendía esos animales muertos, ubicado en la calle 55 al 200 de Villa Cañás, una pequeña localidad del departamento General López de la provincia de Santa Fe.

Allí se secuestraron cabezas y pieles de ejemplares tales como ciervos, corzuelas, pecaríes, pumas, gatos monteses, ñandúes, carpinchos y nutrias.

También había ejemplares de víboras lampalaguas, osos hormigueros, antílopes, leones, cebras y puercoespines. Los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Federal 3 de Rosario en la causa iniciada por infracción a la ley de conservación de la fauna silvestre.

En el operativo participaron efectivos de la subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal con la colaboración del Departamento de Delitos Ambientales de la misma fuerza.

LEA MÁS:

Delincuentes tiraron del tren a una estudiante de medicina para robarle el celular y está grave