Tras el salvaje paro de aeronáuticos, no se descartan más complicaciones durante el fin de semana largo

Hubo una reunión entre los delegados de los cinco gremios y el Gobierno pero fracasaron las negociaciones. El Ministerio de Trabajo llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes pero desde Aerolíneas Argentinas temen que haya más medidas de fuerza como las que afectaron a 42.000 pasajeros de más de 100 vuelos

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Más de 100 vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral sufrieron este viernes cancelaciones en los aeropuertos metropolitano Jorge Newbery e internacional de Ezeiza, producto de asambleas de cinco gremios aeronáuticos en reclamo de una recomposición salarial, el día previo a un fin de semana largo. De esta manera, miles de pasajeros quedaron como rehenes de los sindicalistas de manera sorpresiva.

infobae

El conflicto se generó a causa de que entre el pedido de los trabajadores y la oferta de la empresa hay una diferencia de 10 puntos porcentuales.

Los delegados de los cinco gremios mantuvieron una reunión con el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, con el fin de destrabar el conflicto. Pero no fue posible encontrar una solución, motivo por el cual el Ministerio de Trabajo llamó a un cuarto intermedio para continuar la negociación el próximo martes.

infobae

Además, la cartera laboral exhortó a las empresas aeronáuticas Aerolíneas Argentinas y Austral a presentar el martes una propuesta superadora y a los gremios a mantener la paz social durante el fin de semana largo, tiempo que durará el cuarto intermedio.

"Los gremios aeronáuticos continuaremos abocados en la recomposición de los salarios de los compañeros trabajadores, adoptando de ser necesario todas las medidas sindicales en pos de la resolución de esta instancia", advirtió un comunicado de los gremios luego de la reunión con el secretario de Trabajo

Esperamos que cumplan la conciliación obligatoria y no hagan como este viernes otra vez asambleas que en realidad son paros encubiertos
infobae

Ante la intransigencia de los gremios, desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que se llamó a un cuarto intermedio pero admitieron que los pasajeros de este fin de semana largo estarán en manos de la actitud de los sindicatos.

infobae

"Esperamos que cumplan la conciliación obligatoria y no hagan como hoy (por el viernes) otra vez asambleas que en realidad son paros encubiertos. La mesa de negociación está abierta y queremos que el fin de semana largo transcurra en paz", indicó anoche a Infobae la oficina de prensa de Aerolíneas Argentinas.

(Fotos: Lihuel Althabe y Agustín Marcarian)
(Fotos: Lihuel Althabe y Agustín Marcarian)

LEA MÁS:

Fracasó la reunión con los gremios aeronáuticos