Continúa el paro por tiempo indeterminado de los micros de larga distancia

El titular de la UTA, Roberto Fernández, indicó a Infobae que el conflicto sigue en Flecha Bus, Vía Bariloche, San José y TATA. Los viajes de Chevallier y General Urquiza se normalizarían durante la noche

Roberto Fernández, titular de la UTA (NA)
Roberto Fernández, titular de la UTA (NA)

Tras una jornada caótica en la terminal de Retiro, el paro de micros de larga distancia continúa afectando los servicios de las empresas Flecha Bus, Vía Bariloche, San José y TATA, mientras que los de Chevallier y General Urquiza se normalizarían durante la noche.

Así lo aseguró a Infobae, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández. El reclamo sindical es que se haga efectiva una suba salarial del 21%.

Asimismo, Fernández deslizó que la semana que viene podrían sumarse más empresas al reclamo. Por su parte, la Cámara Empresaria de Larga Distancia negó la existencia del acuerdo y desestimó la protesta.

"Solamente estamos reclamando salarios que no nos pagan. No corresponde porque nosotros no estamos parando, son las empresas las que se niegan a entregar las unidades y prestar servicio, y por eso la Secretaría de Transporte debe intimarlas bajo la condición de quitarle las licencias", señaló Fernández más temprano.

Según Fernández, las empresas "son propiedad de un grupo empresaria que conforman más del 65% de los servicios de larga distancia" y explicó que el 30% restante "lo conforman las empresas más chicas" y que "están trabajando normalmente porque pagaron el aumento dispuesto por el ministerio".

 
Gustavo Gavotti
Gustavo Gavotti

Mientras tanto, la Cámara Empresaria de Larga Distancia negó haber firmado el aumento salarial y denunció que los delegados de la UTA son los únicos responsables del asunto.

El paro comenzó a las 00.00 hs del día de hoy. Cientos de pasajeros que quedaron varados no pudieron viajar a sus propios destinos como tenían previsto, y ya a las 7 de la mañana se podían ver largas filas de gente que quería cambiar los pasajes o exigir la devolución del dinero.

LEA MÁS:

Micros de larga distancia paran por tiempo indeterminado: desconcierto y malestar en Retiro

TE PUEDE INTERESAR