Prohibieron el ingreso a estadios a barras de Racing e Independiente

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos le prohibió el ingreso a estadios a cuatro barras de Racing y dos de Independiente. Para los primeros la sanción es por un año, mientras que en el caso de los del "Rojo" la medida se extiende por 24 meses.

A través de la disposición 23-E/2017, que fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes, el organismo que depende del Ministerio de Seguridad aplicó la denominada "restricción de concurrencia administrativa" a Raúl Guillermo Escobar Barrios, Julián Alfredo Escobar, Nelson Gustavo Medina Lopetegui y Nelson Ubaldo Domene.

Todos ellos, describe el texto oficial, "protagonizaron el 8 de agosto del corriente año un episodio de características violentas, que se tradujo en un enfrentamiento entre facciones opuestas de la denominada "barra brava" simpatizantes con Racing Club, donde se exhibieron armas de fuego, se profirieron amenazas y lesiones a diversas personas, lo que ocasionó la intervención de la Comisaría 40° de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

La Dirección argumentó que la normativa vigente "permite evaluar la conducta de los nombrados precedentemente como aptas para representar un riesgo concreto para el normal desarrollo de un encuentro futbolístico, y hace presumir objetiva y razonablemente que estos individuos pueden llegar a conformar un peligro potencial que, preventivamente, conmueven los preceptos básicos de la seguridad pública".

Por otra parte, la disposición 24-E/2017 fija las sanciones para César Hugo Rodríguez y Pablo Alejandro Álvarez, jefes de las dos facciones de la barra brava de independiente. De acuerdo con la Dirección, el Expediente 21100-595-2017 que abrió la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) en marzo pasado da cuenta de "las amenazas que se profieren uno y otro de los nombrados, con el propósito de amedrentarse en la confrontación que mantienen como líderes de sectores antagónicos de simpatizantes radicalizados del Club Atlético independiente, y lograr con ello, el dominio absoluto de la fracción conocida como 'barra brava'".

"Asimismo —completan— obran en el expediente copias de las actuaciones prevencionales, originadas el 18 de marzo del 2017 por denuncia de personal policial de la Sección Primera de Avellaneda, en la que interviene la UFI y J N° 3 descentralizada de Avellaneda, a cargo de la Dra. Solange Cáceres, en las investigaciones del delito de 'Amenazas'".