"¡Acá no se llora! ¿Me entendiste?": el maltrato de una maestra a un niño de 4 años

El incidente se produjo el martes en un jardín de infantes de Paraná, Entre Ríos y fue registrado con el celular por un albañil que trabajaba en el lugar. Se inició una investigación judicial

Compartir
Compartir articulo

Un nuevo caso de maltrato se registró en un jardín de infantes en la Argentina. Esta vez sucedió en Paraná, Entre Ríos, donde un albañil registró con su celular cómo una maestra le gritó repetidas veces a un chico de apenas 4 años e incluso le prohibió llorar en el lugar.

El hecho se produjo en el jardín de la Escuela Nº 8 Juan Martín de Pueyrredón, ubicado en la calle Malvinas 444. Durante la mañana del martes, un operario de la construcción se dedicaba a hacer un arreglo en una vivienda lindera, hasta que escuchó los gritos que provenían de una de las salas. Justo entonces, decidió filmar la escena con su teléfono celular.

En el registro, se escucha a un niño llorando y a una maestra, impaciente, que lo regaña por su estado de ánimo.

"No quiero venir acá más", se lamentó el chico. A lo que la maestra le respondió "Bueno, se lo decís a tu mamá mañana y entonces no venís. ¡Pero hoy viniste!".

El niño trató de explicar que no se podía quedar sólo con nadie en su casa, a lo que la docente respondió con vehemencia "¡Acá no se llora!, ¡No se llora! ¿Me escuchaste?".

infobae

El video fue publicado en las redes sociales y se viralizó practicamente de manera inmediata.

También circuló un audio de un hombre que advierte sobre los maltratos en el establecimiento educativo. Se estima que el autor del audio es la misma persona que grabó el video donde se registra el maltrato de la maestra.

"A ver si alguien tiene hijos, nietos o sobrinos que vayan al jardín de Malvinas 444. Por favor, que los vayan a buscar porque no puede ser que se trate de esa manera a los chicos que van a ese jardín", expresó el hombre.

A raíz del documento se realizó una denuncia contra la docente, por lo que la policía local ya intervino en el caso.

En tanto, los padres expresaron en conjunto su malestar y su preocupación por lo sucedido y pidieron que se tomen medidas concretas en contra de la docente en cuestión.

LEA MÁS:

Asesinaron a balazos a dos hombres y una mujer en Moreno y sospechan de una venganza narco