Denuncian que en Dolores también murieron perros envenenados

Tras el misterioso caso de Ignacio Correas, el pueblo donde más de 200 perros murieron envenenados, un grupo de vecinos de Dolores que forma parte de una organización protectora de animales local denunció un episodio similar. En ese sentido, aseguran que en el último año unos 300 perros habrían muerto o sufrido heridas por envenenamientos o disparos de armas de fuego.

Además, aseguraron que la semana pasada fueron envenenados unos 15 perros y varios pájaros frente a un merendero ubicado en el barrio El Fortín; y que la anterior habrían muerto 8 canes.

Así lo aseguraron dos vecinas de la localidad bonaerense al canal de noticias TN, al tiempo que destacaron que desde el año pasado, avanza en la Justicia bonaerense una causa contra un hombre acusado de disparar contra animales.

Teresa, una de las mujeres entrevistadas, relató el episodio más reciente, en el que habrían fallecido unos 8 perros: "Hace poco, cerca de la terminal de ómnibus, un hombre se bajó de una moto y empezó tirarle a los perros callejeros. Fue en el parque Libres del Sur, donde hay muchos perros que son callejeros".

Las mujeres además comentaron que las muertes de los perros "se dan por barrios, y el último fue El Fortín", frente a un merendero, y relataron que en el último año, en base a denuncias, reconstruyeron que murieron o resultaron heridos unos 300 perros.

Por su parte, el intendente de Dolores Camilo Etchevarren rechazó la cifra de 300 animales muertos y heridos, pero reconoció que la semana pasada aparecieron unos 15 perros envenenados con un potente químico que todavía no fue identificado.

LEA MÁS

Horror y misterio en un pueblo donde los perros mueren envenenados

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos