Amenazó a Mauricio Macri, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal, y ahora enfrentará un juicio oral

Se trata de Néstor Ariel Rivera. Había sido procesado a fines del año pasado

Compartir
Compartir articulo
Presidencia
Presidencia

El juez Santiago Inchausti, titular del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, dispuso la elevación a juicio de una causa por intimidación y amenazas contra el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios.

En el expediente se investigó a Néstor Ariel Rivera por sus intervenciones en las intimidaciones públicas y frases amenazantes contra el presidente Mauricio Macri, la vicepresidente Gabriela Michetti, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También está acusado de cometer actos discriminatorios por religión.

River, de acuerdo a la acusación, amenazó a Macri y compañía a través de Twitter y Facebook. El 19 de diciembre último fue procesado como "autor penalmente responsable de los delitos de amenazas anónimas –reiteradas en cuatro oportunidades, que concursan realmente entre sí-, en concurso real con el de intimidación pública -una oportunidad- y en concurso real con el delito de realizar actos de propaganda basada en ideas con el objeto de la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma –reiterados en diez oportunidades que concurren realmente entre sí-".

El fallo completo

LEA MÁS

Investigan extraña amenaza a la hija del presidente Mauricio Macri

Detuvieron a un hombre que amenazó a Mauricio Macri por Twitter