Críticas al director de Seguridad Vial por una carta dirigida a las personas que corrieron una picada en la Ciudad

“Me da verguenza”, expresó Viviam Perrone, después de leer el escrito firmado por Carlos Pérez

Compartir
Compartir articulo
infobae

En las últimas horas se dio a conocer una carta que Carlos Pérez, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, le escribió a los conductores de la Dodge RAM y la Porsche Cayenne que corrieron una picada a más de 200 km/h por la Capital Federal. Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano, muerto hace 15 años en un accidente de tránsito, expresó su indignación tras leer el escrito.

Aparentemente con el objetivo de que los conductores prófugos tomen conciencia de las consecuencias que pudo tener su accionar, el Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, hizo público el escrito, que pese a sus buenas intenciones, generó malestar entre familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

infobae

"La carta la vi por Twitter ayer a la mañana, cerca del mediodía, y la tuve que leer varias veces porque no podía entender lo que estaba diciendo", admitió Viviam Perrone, mamá de Kevin Saldano, quien murió atropellado en 2002 en Olivos.

"Me parece que el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene que usar su tiempo para otras cosas y no para escribirle una carta a potenciales asesinos al volante", expresó la ex titular de "Madres del Dolor", en diálogo con Infobae y visiblemente en desacuerdo con el desafortunado escrito difundido por Pérez.

"Si quería llegar a ellos debería haberlo hecho a través de la ley", manifestó Perrone que consideró: "Creo que él debería haber escrito una carta a la sociedad pidiendo disculpas por ni desde la Agencia de Seguridad Vial, ni desde la Policía de la Ciudad, haber podido encontrar a estos personajes corriendo una carrera en la 9 de Julio".

En la carta, sin dar nombres, Pérez en un tono casi fraternal intentó hacer tomar conciencia a los conductores acerca de las consecuencias que pudieron tener sus actos. El escrito termina además con "Buen viaje", lo que según Perrone "hace pensar que 'acá no ha pasado nada'".

"Estaba incrédula ante la carta, pensé que estaba entendiendo mal. Nos reunios con varias ONG y ya escribimos algunas líneas en respuesta", dejó saber.

El escrito de Viviam Perrone junto a un grupo de  ONG en respuesta al director Ejecutivo de Seguridad Vial

Sr Carlos Perez, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, nos sorprende la nota que usted se tomó el tiempo de escribir a asesinos en potencia al volante. Estamos decepcionados.

La tuvimos que leer varias veces porque no comprendíamos el sentir de la carta. Esperábamos un repudio y una acción sobre los hechos ocurridos ya que usted cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo.

Por si no se dio cuenta, los potenciales asesinos son hombres, no "chicos" y a la vez son pilotos profesionales.

Usted les dice que "nunca más van a dormir en paz". ¿Sabe quiénes no dormimos en Paz? Nosotros. Los que tenemos a nuestros hijos bajo tierra y los que se hubieran podido sumar debido a estos hechos.

Usted a ellos les desea "Buen Viaje" y sentimos que esas palabras significan "Acá no pasa nada".

LEA MÁS

Estos serían los conductores que corrieron una picada a más de 200 km/h por la Ciudad

El álbum de fotos y videos del piloto de Top Race que habría corrido una picada por la Ciudad