Video: el operativo de desalojo de los terrenos usurpados en Moreno

Efectivos de la Policía Bonaerense desalojaron durante la madrugada a las 300 familias que ocupaban los terrenos ubicados en el kilómetro 7,5 de la ruta 25, en la localidad bonaerense de Moreno. "Terminamos el desalojo en paz, con tranquilidad y sin agresión o problema. La gente se retiró sola, sin resistencia", señaló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Los ocupantes comenzaron a establecerse en el predio de 250 hectáreas desde el viernes pasado debido a que, en su mayoría, afirmaban que se quedaron sin trabajo o no les alcanza para pagar un alquiler.

Durante la toma, las familias parcelaron el lugar y armaron viviendas precarias con palos para sostener los plásticos y lonas que funcionan de techo, mientras que algunas pocas construyeron casillas de material.

(Télam)
(Télam)

Del total de hectáreas, fueron usurpadas unas 100, hace 7 días, por personas que vivían próximas al lugar y por otras que se enteraron que estaban realizando la toma.

El procedimiento fue encabezado por el subjefe de Policía, el comisario General  Fabián Perroni,  en el que intervinieron 500 efectivos pertenecientes a Caballería, Infantería, Grupo GAD de Moreno y personal de las comisarías limítrofes.

infobae-image

El Ejecutivo provincial informó que personal del Ministerio de Desarrollo Social provincial, a cargo de Santiago López Medrano,  se encuentra efectuando el trabajo de contención a las personas desalojadas.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos