La sorprendente ficción que logró destronar a You del primer puesto en Netflix

La serie que había logrado quitarle el liderazgo a El juego del calamar no logró mantenerse con la llegada de una nueva película

Compartir
Compartir articulo
Penn Badgley como Joe Goldberg en You (NETFLIX)
Penn Badgley como Joe Goldberg en You (NETFLIX)

Lo bueno (a veces) dura poco y de eso saben las ficciones que logran escalar los primeros lugares entre las más vistas de Netflix. Un título se sucede a otro y lo que parecía ser un éxito indiscutido es tapado por otro que llega sin avisar a arrebatar el primer lugar. De esta situación también fue víctima la serie You que, a pesar de que con su tercera temporada pudo quitarle el reinado absoluto a la revelación del año, la serie coreana El Juego del calamar, en poco tiempo supo saborear el gusto de la derrota y fue desplazada por una película que es precuela de otra.

Se trata del film de Matthias Schweighofer, producido por Zack Snyder, El ejército de los ladrones, que ya forma parte de una especie de saga porque cuenta con una segunda parte que también se estrenó este año (y está disponible en Netflix), El ejército de los muertos.

El ejército de los ladrones

Apenas se estrenó Army of thieves, su título en inglés, se colocó en el primer puesto dejando en un segundo lugar a la tercera temporada de You.

Pero, ¿de qué se trata esta película? El film cuenta la historia de Sebastian, también conocido como Ludwig Dieter (interpretado por Matthias Schweighofer que también dirige la película) que es un especialista en abrir cajas fuertes. Su obsesión por destrabar estos tesoros lo lleva a grabar un video en YouTube contando cómo realiza esta actividad. La vida de Sebastian es extremadamente aburrida y rutinaria: se levanta siempre a la misma hora, trabaja en un banco, desayuna lo mismo y en el mismo lugar cada día hasta que le llega la hora de irse a dormir. Una oportunidad le va a cambiar la vida cuando una única persona vea su video y lo contrate para formar parte de una banda de atracadores. Llevado por la adrenalina de la propuesta, Sebastian acepta y se suma. Así se forma un grupo que actuará de manera conjunta para lograr el objetivo final.

Este “ejército” está compuesto por una líder Gwendoline Starr (Nathalie Emmanuel, Game of Thrones) experta en robar cosas al paso sin que nadie lo perciba; Ruby O. Fee (Womb) como la hacker Korina Domínguez; Brad Cage el fortachón que había sido víctima de bullying de pequeño (Stuart Martin de Los Medici) y el chofer más veloz del mundo, Rolph (Guz Khan de Cuatro bodas y un funeral). También se suman Jonathan Cohen (O tres o ninguno) como Delacroix y Noémie Nakai (Hacia la luz) en la piel de Beatrix, las fuerzas de seguridad que irán tras la banda de ladrones.

Ludwig Dieter (Matthias Schweighöefer),durante un atraco en el film El ejército de los ladrones que logró desbancar a la serie You
Ludwig Dieter (Matthias Schweighöefer),durante un atraco en el film El ejército de los ladrones que logró desbancar a la serie You

Snyder vuelve a ponerse en el rol de guionista y responsable de la producción mientras que la dirección, esta vez, quedó en manos del protagonista, Schweighofer (que ha sido premiado en Alemania más de una docena de veces por sus actuaciones).

Y ya tuvimos muestra de que las historias de robos funcionan muy bien en la plataforma y de eso saben mucho los creadores de La casa de Papel. Lo cierto es que El ejército de los ladrones toma la fuerza necesaria para proponer un nuevo universo de ficciones vinculadas y crear una nueva saga que tanto le gusta al consumidor. El film logra en su secuela encontrar esa continuidad necesaria para que la historia no muera en la resolución del robo de las tres cajas fuertes planteado en el primer film. El ejército de los muertos por su parte (su secuela) ya tiene confirmada una segunda parte.

Netflix tiene una dura batalla contra los superhéroes ya que el universo Marvel y el DC pertenecen ya a otras plataformas y encontrar esta veta era un desafío que tenía todavía la empresa. El tiempo dirá si con esta nueva franquicia el público le dará el espaldarazo esperado.

SEGUIR LEYENDO: