Por qué Luis Miguel rechazó ser El Zorro y le dejó el lugar a Antonio Banderas

El cantante mexicano fue el primer candidato para interpretar a Diego de la Vega

Compartir
Compartir articulo
En la serie del Rey Sol, Diego Boneta recrea el momento en que al cantante le le llegó la oportunidad  de interpretar a El Zorro
En la serie del Rey Sol, Diego Boneta recrea el momento en que al cantante le le llegó la oportunidad de interpretar a El Zorro

La tercera temporada de Luis Miguel, la serie llegó con muchas sorpresas y con detalles de la vida del cantante de Cuando calienta el sol que hasta el momento sabíamos muy poco. Por caso, su relación sentimental con Mariah Carey marcó su vida personal y profesional. Mariah era una estrella internacional y le permitió llegar a un público que desconocía su trayectoria y sus canciones.

En esta nueva entrega de episodios que Netflix subió a su plataforma vemos justamente cuando Carey pone en contacto a Luis Miguel con un productor de Hollywood, para que así pudiera desarrollar también su carrera como actor. A pesar de que de pequeño ya había hecho algunas incursiones en el cine como en Ya nunca más (1984) o Fiebre de amor (1985), Luis Miguel había esquivado las propuestas que le habían llegado para formar parte del séptimo arte.

Luego de cinco años, Diego Boneta se despide de su personaje de Luis Miguel
Luego de cinco años, Diego Boneta se despide de su personaje de Luis Miguel

Pero la relación con una megaestrella internacional como Carey le dio el ánimo necesario para reunirse con el productor y escuchar su propuesta. Se trataba nada más y nada menos que de darle vida a El Zorro, junto a Anthony Hopkins y Catherine-Zeta Jones. Era el año 1998, y Luismi estaba en la cima de su carrera musical. Y la propuesta le pareció interesante y decidió sumarse. Incluso, hasta llegó hacer pruebas de vestuario que lo mostraban como el héroe enmascarado.

Pero el rodaje demandaría un tiempo que iba a contramano a su proyecto original: grabar un disco en inglés. Es por eso que Luis Miguel declinó de esta propuesta y así El Zorro pasó a manos del actor español Antonio Banderas, que recién estaba dando sus primeros pasos en Hollywood.

La película fue un éxito mundial y desconocemos si esto generó algún impacto en la vida del cantante. Con la mirada en 2021 es muy difícil imaginarse a otro actor en lugar del malagueño Banderas. Y mucho menos, que ese actor fuera Luis Miguel. Pero lo cierto es que la propuesta existió, que a un paso estuvo de concretarse, y que se refleja en la biopic del músico.

Jade Ewen es Mariah Carey, la pareja durante tres años de Luis Miguel (Diego Boneta) que le dio la oportunidad de triunfar en Hollywood pero el cantante la rechazó y siguió apostando a su carrera como cantante
Jade Ewen es Mariah Carey, la pareja durante tres años de Luis Miguel (Diego Boneta) que le dio la oportunidad de triunfar en Hollywood pero el cantante la rechazó y siguió apostando a su carrera como cantante

En la serie, lo vemos a Diego Boneta probarse los trajes clásicos de El Zorro. También se muestra el entusiasmo que tenía por su interpretación. Pero las giras a nivel mundial de Micky, más el proyecto del disco en inglés, se antepusieron a esta nueva aventura. Su decisión fue motivo de discusión con Mariah Carey, que había movido muchas influencias para que fuera finalmente su novio quien formara parte del universo de la industria de cine más prestigiosa del mundo.

El personaje de Carey es interpretado en la serie por la cantante y actriz inglesa Jade Ewan, que le otorga todo el glamour de una estrella internacional de su estatura. Ewan formó parte del grupo Sugababes y representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión, en 2009.

La relación entre ellos duró tres años y fue muy mediática. Incluso se llegó a afirmar que la mujer de la vida de Luis Miguel fue justamente Mariah Carey. Pero entre ellos había una fuerte lucha de egos que no los dejaba desarrollarse por separado, y todas esas competencias se metían de lleno en la relación entre los dos.

En la serie también veremos cómo se desarrolla el vínculo roto con su amigo y manager Mauricio Ambrosi y con su hija, Michelle Salas, luego de que en el final de la segunda temporada Luis Miguel descubriera que tenían una relación amorosa. ¿Podrá finalmente perdonarlos?

También quedó suelto en la anterior entrega el vínculo con Serginho, el hermano menor del cantante, que se debatía entre vivir con su abuela en España o quedar a cuidado de Doc, un hombre de confianza de Luis Miguel. Todos estos puntos deberán ser resueltos en esta temporada en la que el Luismi de Diego Boneta se despide para siempre.

SEGUIR LEYENDO: