Camino al Oscar: las 12 películas que podrán estar entre las nominadas

Un listado que recorre los títulos que suenan fuerte para entrar en la carrera al premio más importante de la industria del cine

Compartir
Compartir articulo
El 8 de febrero se conocerán las nominaciones a los Premios Oscar
El 8 de febrero se conocerán las nominaciones a los Premios Oscar

El 25 de febrero próximo, se llevará a cabo la edición 94 de los Premios Oscar, que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Si bien las nominaciones se conocerán el 8 de febrero, ya comenzaron a circular los rumores sobre los filmes que formarían parte de las candidatas para llevarse el premio mayor de la industria del cine. Muchos de estas películas ya se estrenaron, otras están esperando ver la luz, y las ofertas son bien variadas. Desde el cine de Almodóvar, pasando por el nuevo drama de Kenneth Branagh hasta la ciencia ficción de Dune. Todos los nombres que están en danza y que debemos dedicarle nuestro tiempo ya que se tratan de excelentes propuestas.

Belfast

El actor y director Kenneth Branagh se pone detrás de cámara para llevar a cabo este proyecto: Belfast. Filmada en blanco y negro, la acción se traslada a la capital de Irlanda del Norte durante los años 60, cuando los protestantes y los católicos comenzaron sus enfrentamientos. Viene de ganar el Premio del Público en el Festival de Toronto, y cuenta con un elenco estelar que incluye a Jamie Dorman, Catriona Balfe, Judi Dench y Ciarán Hinds entre otros.

Trailer de "Belfast"

The power of the dog

Esta película se estrenará en diciembre en Netflix, luego de un paso por algunas salas. Protagonizada por Benedict Cumbertbatch, quien también suena fuerte para llevarse una nominación como mejor actor, esta cinta significa el regreso de Jane Campion como directora luego de una década alejada de los flashes de la industria. Se trata de un western adaptado de la novela de Thomas Savage y sigue la historia de los hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Jeese Plemons) y la esposa de éste, Rose (Kirsten Dunst) y su hijo, Peter (Kodi McPhee-Smith). El cinismo y la maldad de Phil serán la clave de este filme que va a marcar la vida de todos los que habitan en ese rancho.

Trailer de "El poder del perro"

Dune

El filme de Denis Villeneuve con un elenco coral de lujo que incluye a estrellas tales como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Zendaya y Javier Bardem, es una de las grandes candidatas para figurar en la próxima entrega de premios. Basada en la mitad de la novela de Frank Herbert (lo que nos da a pensar que puede venir una segunda parte), Dune tendrá una fija en los rubros técnicos pero también cuenta con el talento joven de Hollywood que incluye a Zendaya y Chalamet como nuevas estrellas.

Trailer de "Dune"

La tragedia de Macbeth

Como dato distintivo, Joel Coen filma separado de su hermano Ethan en esta oportunidad. Se trata de The tragedy of Macbeth, protagonizada por Denzel Washington que se pone en la piel del papel central de la obra de William Shakespeare pero en una nueva versión. Frances McDormand es Lady Macbeth y tiene la particularidad de tratarse de una película filmada en blanco y negro.

Trailer de "The Tragedy of Macbeth"

Being The Ricardos

Aaron Sorkin dirige a Nicole Kidman y Javier Bardem para recrear la vida del matrimonio de Lucille Ball y su esposo el cubano Desi Arnaz. Ambos protagonizaban la sitcom “Yo quiero a Lucy” y eran pareja en la pantalla y en la vida real. Pero no todo era color de rosa en esta pareja y esa trastienda es la que veremos en el filme de Sorkin que podrá verse desde el 21 de diciembre por Amazon Prime Video.

Cartel oficial de la película "Being The Ricardos", cedido por Prime Video. EFE/Foto cedida
Cartel oficial de la película "Being The Ricardos", cedido por Prime Video. EFE/Foto cedida

Spencer

Esos tres días durante las fiestas navideñas en el que Lady Di decide divorciarse definitivamente del príncipe Carlos durante su estancia en la finca de Sandringham en Norfolk. Ese fragmento temporal toma el filme Spencer de Pablo Larraín para acercarnos al personaje de Diana Spencer (Kirsten Stewart). El nombre de la actriz suena cada vez más fuerte como una posible candidata al premio mayor de la Academia. Muchas chances que el film logre colarse entre lo mejor del año.

Trailer de "Spencer"

C’mon, C’mon

Mike Mills dirige al oscarizado Joaquin Phoenix en otra película filmado en blanco y negro. La trama sigue la vida de un periodista radial y su sobrino, quienes emprenden juntos un viaje. Un filme sencillo que aborda las relaciones humanas y se espera que sea la sorpresa del año.

Trailer de "C'mon, C'mon"

Madres paralelas

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz: nada puede salir mal de esto. La película Madres paralelas se sitúa en la vida de dos mujeres (Cruz y Milena Smit) que tienen a sus hijas el mismo día en el mismo hospital. Un revisionismo sobre los años del franquismo en España que le permitió a Penélope explotar toda su paleta de variantes de la actuación y le valió el premio Copa Volpi en Venecia.

Trailer de "Madres Paralelas"

King Richard

El papá de las tenistas Serena y Venus Williams, Richard, obtuvo su propia biopic antes que ellas. Will Smith interpreta a este hombre que ve el potencial de sus hijas y las entrena para que alcancen la gloria en el tenis. De esas películas que van a emocionar a todos con un Smith sensible en su lucha por sacar a las niñas del pobre barrio de Compton para darles las oportunidades que él no tuvo.

Trailer de "King Richard"

Licorice Pizza

Paul Thomas Anderson nos trae una joyita este año que llegará al cine justo antes de las nominaciones a principios de febrero. Ambientada en los años 70, Licorice Pizza sigue de cerca la vida de una chica que está en el secundario y comienza una historia de amor y desencuentros con un joven.

Trailer de "Licorice Pizza"

The Lost Daughter

La actriz Maggie Gyllenhaal se pone detrás de cámara para dirigir este filme basado en una novela de Elena Ferrante. Es otra de las grandes apuestas de Netflix para los próximos premios y cuenta con un elenco de lujo Olivia Colman (que se perfila para asegurarse una nueva nominación a pesar de que ya tiene su Oscar) y Dakota Johnson en los roles centrales.

Trailer de "The Lost Daughter"

Coda

Un bellísimo filme sobre una chica, Ruby (Emilia Jones) que tiene una voz perfecta para el canto y que nació en una familia donde sus padres son sordomudos. Sus tironeos entre seguir siendo parte del mundo de pescadores de su familia y la posibilidad de entrar en una universidad y dedicarse al canto harán de esta película una historia para reflexionar. Coda se ve con pañuelos cerca y cuenta en su reparto con Marlee Matlin, la actriz que se llevó un Oscar por Te amaré en silencio, la película que protagonizó junto a William Hurt, donde interpretaba a una mujer sordomuda.

Trailer de "CODA"

SEGUIR LEYENDO: