9 películas ideales para superar a un ex

Amores no correspondidos, friendzone, divorcios y otras rupturas en un recorrido por los films pensados para disfrutar de la soltería

Compartir
Compartir articulo
Películas para superar una ruptura
Películas para superar una ruptura

Está comprobado que ningún ser humano está libre de sufrir algunas decepciones amorosas, unas más fuertes que otras, pero hoy en día existen varias maneras de superarlas. El mundo cinematográfico está repleto de películas tanto clásicas como actuales. Las más recientes tienen algunos métodos modernos (e infalibles) para vivir el duelo de la mejor manera. No importa si estás recién empezando tu soltería o vas a medio camino. Lo importante es confirmar que regresar con tu ex, no es una buena idea. Inspirados en una lista de cinco títulos que hizo Filmatronik en un website de cine, Infobae trae una lista que te ayudará a comprobarlo.

El club de las divorciadas -Amazon Prime

Trailer de "El club de las divorciadas"

Una película considerada como un himno de celebración para aquellas que han vivido un divorcio. Desesperada por el matrimonio de su ex marido con una mujer más joven, una divorciada de mediana edad se precipita a la muerte desde su ático. En el funeral de la mujer, sus antiguas amigas de la universidad (Bette Midler, Goldie Hawn, Diane Keaton) se reúnen por primera vez en casi 30 años. Cuando las tres descubren el motivo del suicidio de su amiga, se dan cuenta de que todos sus ex maridos las han dado por perdidas. Y, decidiendo que era hora de desquitarse con ellos, hacen un pacto para vengarse de sus ex.

Come, reza, ama - HBO Max

Trailer de "Come, reza, ama"

Dirigida por Ryan Muprhy de American Horror Story, quien demostró su gran versatilidad como director en géneros e historias particulares. Con Julia Roberts, este filme es considerado como un “must”. Si creías estar casada con el “amor de tu vida” y ahora estás por firmar un divorcio, no te olvides de Liz Gilbert. Ella parecía tenerlo todo: un matrimonio supuestamente sólido, una casa y una carrera llena de éxitos. Aun así, sentía que su vida no tenía sentido. Por lo que decide viajar y su existencia empieza a cambiar notoriamente: en Italia descubre el placer de comer; en la India, el poder de orar; en Balí descubre el secreto para reencontrarse consigo misma y una posibilidad de conocer a su alma gemela. No todo está perdido. El mundo estará rendido a tus pies, una vez que le des la oportunidad a esta elección.

Legalmente Rubia - Apple TV

Trailer de "Legalmente rubia"

Definitivamente es un clásico de la cultura pop. Y es que Elle Woods (Reese Whiterspoon) cumple el rol perfecto de una modelo a seguir si quieres empoderarte. Su novio, Warner Huntington III (Matthew Davis), decide cortarle porque no era lo suficiente para ser su futura -y poco probable- esposa. Mientras tanto, ella intenta recuperarlo de la manera más épica que se haya hecho por despecho: ingresando a la Universidad de Harvard. Subestimada por los que la rodeaban; se preparó lo suficiente con el fin de demostrarse a ella misma y al resto, que nunca necesitará de un hombre (su ex, específicamente) para ser una de las mejores abogadas de su promoción. Sí superar a tu ex te está costando, ella te preguntaría: “¿Acaso es difícil?”.

Alguien extraordinario – Netflix

Trailer de "Alguien extraordinario"

Si necesitas hacer ese giro de 180 grados en tu vida –incluyendo a tu ex–, ésta es una de las producciones que te dará ese empujón. Jenny (Gina Rodríguez) es una periodista musical que logró conseguir su propia columna en la revista Rolling Stones y debe mudarse a San Francisco. Pero sumado al cambio debe superar a su ex, Nate, con quien tuvo una relación larga de 9 años. Lo cierto es que su grupo de amigas decide despedirla a lo grande con una noche alocada. Pero, en medio del festejo, surge algo inesperado. ¿Será que le costará pasar la página? Si estás buscando una película que te inspire a salir adelante, esta es una gran opción.

A todos los chicos de los que me enamoré – Netflix

Trailer de "A todos los chicos de los que me enamoré"

Un litro de helado y esta película, son los ingredientes perfectos para superar una ruptura amorosa. A veces necesitamos llorar para drenar todas esas emociones y qué mejor manera de hacerlo con “A todos los chicos de los que me enamoré”. Lara Jean (Lana Condor) nunca había tenido un novio en su pasado, hasta que su hermana le hizo uno de sus más grandes (en realidad, imprudentes) favores: le envió una carta a los cinco chicos de los que se había enamorado, pero nunca les confesó sus sentimientos. Pero Peter Kavinski (Noah Centineo) al enterarse, después de asimilarlo, le propone iniciar una relación falsa. Lo que no saben es que, esto podría ¿complicarle sus sentimientos? Una mala idea para aplicar. Sin embargo, este filme es una excelente dosis para un duelo amoroso más ameno y quizás recobres las esperanzas de encontrar a tu compañero ideal.

A él no le gustas tanto - HBO Max

Trailer de "A él no le gustas tanto"

¿Estuviste tantos años con esa persona y nunca dio el siguiente paso? Simplemente, no era para ti. Pero si ya sientes que puedes liberarte de tu pasado y regresar al mundo de las citas; esta película, sin duda, te dará varios consejos. Beth (Jennifer Anniston) tuvo una relación larga con Neil (Ben Affleck), quien no creía en absoluto en el matrimonio. “¿Por qué alargar algo que no se dará?” y otras preguntas existenciales que ella cuestionó en gran parte de la trama. Por otro lado, Ben y Janine viven una crisis matrimonial, Gigi está soltera buscando en internet a su príncipe –fallido por enésima vez– azul. Si estás pasando por un mal momento amoroso (en cualquiera de sus facetas), te aseguramos que esta opción es la que necesitas.

¿Cómo ser solteras? - Apple TV

Trailer de "Cómo ser soltera"

Si tu mejor amiga necesita una guía de cómo ayudarte a sobrevivir en una ruptura amorosa, dile que esta película será su oportunidad para revivirte. Dakota Johnson y Rebel Wilson: un junte que promete diversión. Ambas son mejores amigas. Alice (la recordada Anastasia Steel de 50 sombras de Grey) recién estrena su soltería y Robin (Pitch Perfect) la ayudará a superar a su ex en Nueva York. Qué mejor lugar para conocer personas nuevas, sin importar si se tratase de ‘One Night Stand’ o una nueva posibilidad de un romance estable. Pero ellas se darán cuenta que ha sido mala idea aplicar el dicho: “un clavo saca otro clavo”. Así que, ¡ojo! Si aún no sanas tu corazón roto, mejor… Quédate en la soltería. Tu ‘yo’ del futuro, te lo agradecerá.

Bajo el sol de la Toscana - Star +

"Bajo el sol de la Toscana"

Un carpe diem romántico al estilo italiano que seguramente podría curarte de ese mal de amor. Frances Mayes (Diane Lane), una escritora, vivió exactamente lo mismo que probablemente estés viviendo en estos instantes: recién se divorcia de su esposo. Durante su duelo, pierde el norte de su vida y las ganas de escribir, por lo que su mejor amiga Patti (Sandra Oh) decide regalarle un viaje a Toscana: un lugar que le dará esa vitalidad que necesita recuperar. ¿Un posible nuevo amor? Si crees que todo está perdido, ella podría abrazarte en toda la trama de la película.

La boda de mi mejor amigo - HBOMax

"La boda de mi mejor amigo"

Si te has enamorado de tu mejor amigo y crees que podrías caer en la trampa de la friendzone, esta selección podría caerte como anillo al dedo. Julia Roberts es la camaleónica veterana capaz de enrollarse en cualquier protagónico del romance. Julianne y Michael son mejores amigos, pero deben distanciarse debido a que los dos se trasladarán a otras ciudades. Años después, él le envía una invitación a su matrimonio con Kimberly, en donde le propone que sea su dama de honor. Ella, al volver, se percata que está enamorada de él. Pero arece que cometió un error garrafal… ¿Cuál será? ¡Mira la película! Y no hagas lo mismo… a menos que esté soltero.

SEGUIR LEYENDO: