Naomie Harris y los retos para interpretar a la villana Shriek en “Venom: Let There Be Carnage”

La actriz inglesa nominada al Oscar habló, en exclusiva, con infobae sobre sus retos, su interpretación, las expectativas de los fans y otros detalles acerca de la producción

Compartir
Compartir articulo
La entrevista de Infobae a Naomie Harris, protagonista de "Venom"

Naomie Harris interpreta a Frances Barrison, Shriek, una supervillana con poderes sónicos del universo Marvel cuya relevancia, según los fans, había sido menospreciada por el cine. Pero en Venom: Let There Be Carnage revive, y de qué manera.

Los seguidores de Marvel tienen altas expectativas acerca de la villana, por lo que la actuación de Harris podría representar una exigencia. Se espera que este personaje cause el mismo impacto que ha tenido en los cómics. “Yo creo que el reto es que la gente tiene expectativas muy grandes e ideas de cómo este personaje debe ser interpretado” le dice la actriz a Infobae.

Sin embargo, para ella es mucho más importante interpretar su personaje a su manera y sentir propiedad de lo que estaba reflejando. “Los otros pueden tener su visión de cómo debe ser interpretado, pero este es un regalo que me ha sido dado a mi y voy a hacerlo mío. Entonces debes dejar todas esas expectativas a un lado. Cuando aprendí a hacer eso me divertí, mucho haciendo de ella”, confiesa.

El súper poder sonoro de Shriek

El póster de “Venom: Let There Be Carnage”, con Naomie Harris como Shriek
El póster de “Venom: Let There Be Carnage”, con Naomie Harris como Shriek

La enemiga de Venom carga consigo un poder que es capaz de manipular las energías sonoras. Shriek -en español, Grito- es capaz de lanzar unas explosiones de sonidos muy fuertes para derrocar a sus enemigos. Con dicho poder, también puede defenderse creando espadas como una barrera.

Venom es débil ante los poderes sónicos de Shriek, por lo que esa esperada batalla dejará a más de un personaje en riesgo. Sus otros poderes también son manipular a través de las emociones. Así que en esta producción los gritos son muy esenciales para las batallas. Por ende, Naomie se comprometió arduamente en la preparación de su papel, y esto se verá reflejado en su letal interpretación.

En los cómics, la fuerza de Shriek es superior, pero humanamente hay elementos que requieren de cuidado. Naomie supo hacerlo. A nivel vocal, intentó buscar la manera de proteger su voz, pero también de cobrarle potencia vocal para generar el impacto. Fue un poco difícil andar por mi casa tratando de practicar el grito. Tuve un coach de voz maravilloso, Tim Monek; él me ayudó mucho. Por supuesto, hay muchos efectos especiales en la voz. Así que no todo lo hice yo con mi voz”.

La exitosa carrera de Naomie Harris

Naomie Harris, en "Venom"
Naomie Harris, en "Venom"

La intérprete de Shriek tiene un gran fin de año con dos películas que se estrenan en octubre. Una de ellas Venom, y la otra James Bond: No time to die. La actriz de raíces jamaiquinas interpretó a la bruja Tía Dalma en la segunda y tercera película de Piratas del Caribe y a Winnie Mandela en Mandela: Long Walk to Freedom. También fue Eve Moneypenny en las películas de James Bond Skyfall (2012) y Spectre (2015).

En 2016 protagonizó Moonlight, una película aclamada por la crítica. Su actuación le valió una serie de elogios, incluidas las nominaciones al Globo de Oro, el BAFTA y el Oscar a mejor actriz de reparto. Harris fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en los Honores de Año Nuevo de 2017 por sus servicios al teatro.

infobae

Lo que se verá en Venom: Shriek y Cletus

Parece que la fría villana no tuviera corazón. Sin embargo, en los cómics se demuestra lo contrario. Inicialmente Shriek tuvo vínculos especiales con Carnage, que, sin duda, fue su destrucción. Luego se sacrificó para que -¡ALERTA SPOILERS!- Carnage pudiera liberarse de los rastros simbiontes de su cuerpo. Lo que hace que ella viva la muerte al lado de Demagoblin, un demonio.

Pero en esta secuela surge el interés amoroso de Kasady (Woody Harrelson), a quien Serkis describió como un alma dañada que ha estado viviendo en aislamiento y tiene un lado oscuro. “Shriek y Cletus por separado son como la mitad de ellos, pero cuando están juntos son una versión más alta de ellos mismos, más poderosos”, nos cuenta la actriz desde su hogar en Londres.

Esta historia promete mucho en las pantallas. Un elenco impecable que logra suplir todas las expectativas. Además, Harris compartió su sentir al trabajar nuevamente con su compañero en la primera película que hizo en Estados Unidos. “De verdad, sentí que cada escena que hacía con Woody Harrelson, él me ayudaba. Es muy juguetón, divertido y tremendo actor. Cada vez que estoy con él, siento que lleva mi caracterización a otro nivel”.

Los villanos de Venom

Woody Harrelson, en "Venom"
Woody Harrelson, en "Venom"

Sin los villanos, esta historia no tendría ningún sentido: merecen una película para ellos solos. Por eso, Venom es una gran oportunidad para comprender qué hay detrás de este mítico y amorfo personaje.

Además, parece que los villanos tienen alma romántica y una química electrificante entre Harrelson y Harris se dejará ver. Una historia de amor que viene de la niñez entre dos almas −no muy buena en el caso del personaje de él- que han sido maltratadas por la vida y que estar juntos les da más sentido a su visión del mal.

Infobae tuvo la oportunidad de ver esta segunda entrega de Venom hace unos días y aquí están todos los detalles. ¡ALERTA SPOILER!

Una imagen de "Venom 2"
Una imagen de "Venom 2"

En Venom, del actor Tom Hardy sobre el periodista Eddie Brock, convive una simbiosis muy hambrienta llegada del universo exterior. Resulta ser una unión que tiene una mezcla perfecta entre amistad, humor y asesinatos. Uno de los elementos que más va a atrapar a la audiencia es ver cómo estos dos poco probables amigos terminan teniendo una verdadera simbiosis.

Esta es una de las películas del universo Marvel que recientemente empezó a cobrar importancia. Venom, más conocido como Veneno, cautivará a los fans fieles del cómic. Sin embargo, este villano simbionte llegará con unos personajes a los que deberá enfrentarse.

En la película, Brock intenta relanzar su carrera periodística entrevistando al asesino en serie Cletus Kasady (Woody Harrelson), que se convierte en el huésped de un simbionte alienígena similar a Venom llamado Carnage.

La película dura una hora y treinta minutos. Al principio, se puede percibir que pudo durar más. Pero el director afirmó en una entrevista sobre el tema: “Siempre quisimos que esta película fuera un verdadero viaje de emociones. Una película rápida, musculosa... que no se entretuviera demasiado con la exposición”.

infobae

Venom: universo en potencia

La franquicia pretendía ser el inicio de un nuevo universo compartido y los planes para una secuela comenzaron durante la producción de la primera película. Harrelson fue elegido para hacer una breve aparición como Kasady al final de Venom. ¡DE NUEVO, ALERTA SPOILER! Esto, con la intención de que se convirtiera en el villano Carnage en la secuela.

El desarrollo narrativo de los personajes se da de manera ecuánime para luego comprender el eje central de las batallas que tendrá Venom. El argumento le da un gran peso a la actuación de Naomie Harris, que promete mucho, sobre todo en cuanto a los enfrentamientos que se dejarán ver.

ALERTA SPOILERS: teorías acerca de Venom

Woody Harrelson, en "Venom"
Woody Harrelson, en "Venom"

Aunque se crea que esta franquicia tenga un fandom a menor escala a comparación de otras historias, esta parece que sí tiene unos fans muy fieles. Ya han creado teorías y conjeturas para comprender las apariciones importantes de Venom. Cabe recordar que su primera aparición se da en The Amazing Spider-Man (1984).

Pero según los desgloses de la trama, Carnage ve a Eddie Brock (Tom Hardy) quién está viendo un reportaje periodístico por televisión. El programa es liderado por Peter Parker / Spider-Man (Tom Holland), quien sale con imágenes del héroe del Universo Cinematográfico de Marvel.

Entonces, aparentemente, dicha escena termina con el simbionte lleno de veneno de Eddie, reconociendo al aspecto del Spider-Man de Holland. Esto quiere decir que la escena post-créditos da pie para confirmar que Eddie Brock / Veneno (Tom Hardy) existe en el mismo universo que las películas de Spider-Man de Tom Holland.

infobae

Venom: Let There Be Carnage es protagonizada por el personaje de Marvel Comics Venom, pretende ser la segunda película del Universo Spiderman de Sony y la secuela de Venom (2018). La película está dirigida por Andy Serkis a partir de un guion de Kelly Marcel, basado en una historia que escribió con Tom Hardy, quien protagoniza el papel de Eddie Brock / Venom junto a Michelle Williams, Naomie Harris, Reid Scott, Stephen Graham y Woody Harrelson.

La secuela de Venom (2021) se estrenará el 01 de octubre en Estados Unidos. El 14 de octubre en Latinoamérica en salas de cine. En España, el 15 de octubre en salas de cine. Venom (2018) está disponible en Prime Video, Amazon, Claro y Movistar Plus.

Trailer Venom 2 subtitulado

SEGUIR LEYENDO: