“Un Rescate de Huevitos″: Angélica Vale y Bruno Bichir hablan de su experiencia en la exitosa película animada

Este 27 de agosto lanzan la cuarta entrega de una de las franquicias animadas en español más exitosas de la historia del cine. Justo antes del estreno Infobae habló con los actores que dan sus voces a los protagonistas

Compartir
Compartir articulo
Un rescate de Huevitos - Entrevista

“Un Rescate de Huevitos” es una historia animada sobre el coraje de unos padres que −sin importar las circunstancias− son capaces de todo por sus hijos. Las tres primeras películas de esta saga recaudaron un total de USD 42 millones en los cines de Estados Unidos y Latinoamérica.

Angélica Vale y Bruno Bichir regresan para darle vida a sus personajes. Los actores conocen de fondo esta historia. Ellos han prestado sus voces desde la primera entrega.

infobae

“Nunca me imaginé tener más años de relación con Bruno que con mi marido”, cuenta Vale entre risas. “Da mucho orgullo estar promocionando el estreno de la cuarta en los cines de los Estados Unidos 18 años después de haber hecho la primera entrega”, concluye la actriz y presentadora mexicana.

Por otro lado, Bichir cuenta su experiencia con la animación. “La primera parte que vi en el cine fue ‘Pinocho’; me impactó brutalmente. Siempre he sido un fan de la animación y es un regalo ser parte de un proyecto con esta calidad y este éxito”, admite quien le da voz a Toto, un gallo tímido que acaba de ser padre.

La interesante sinopsis de esta producción se trata de (¡ALERTA SPOILER!) un gallito llamado Toto (Bruno Bichir), quien vive plácidamente en compañía de su gallinita Di (Maite Perroni) en las afamadas granjas “El Pollón”. Ahora son los orgullosos padres de un par de simpáticos huevitos llamados Uly y Máx. Ambos tienen la peculiaridad de ser muy dorados, asemejándose a los “huevos de oro”.

Los huevitos de oro llamaron la atención de unos coleccionistas de huevos rusos, quienes los robaron para llevarlos al Congo Africano donde periódicamente organizan comidas clandestinas para los millonarios del mundo, que pagan miles de dólares por los platillos más exóticos.

Toto y Di, acompañados de sus amigos huevos Confi (Gabriel Riva Palacio Alatriste), Willy (Carlos Espejel) y Bibi (Angélica Vale), deberán encontrar la forma de viajar al continente africano para poder rescatar a sus hijos a tiempo. Deben sortear todo tipo de peligros como cocodrilos hambrientos, un trío de hipopótamos despistados, un montón de changos locos y hasta el mismísimo Rey de la Selva.

infobae

La película utiliza por segunda vez la animación completa de imágenes generadas por ordenador. Los productores de esta cinta pretenden lograr un mayor alcance a nivel mundial. “Queríamos hacer esta película muy internacional, sin perder la identidad mexicana. Tiene chistes y mensajes positivos”, dijo el coproductor Ignacio Martínez Casares.

El film ha estado en desarrollo durante la pandemia. Un equipo de 80 personas estuvieron trabajando a distancia desde sus casas para hacer realidad el proyecto.

La historia de Huevocartoons.

La marca fue fundada en noviembre de 2001 por los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio Alatriste, Carlos Zepeda Chehaibar y Rodolfo Riva Palacio Velascoas. La idea surgió creando un sitio de Internet dedicado a la animación. Originalmente lo llamaron como La Comunidad Huevo. El sitio fue lanzado oficialmente el 6 de enero de 2002.

La primera película de la compañía, “Una Película de Huevos”, se estrenó en los cines de México el 21 de abril de 2006. Se convirtió en un gran éxito de taquilla con una recaudación de USD 7,6 millones. Posteriormente, la película ganó el premio Ariel (el equivalente mexicano a los premios de la Academia) en 2007 por el “Mejor largometraje de animación”.

La segunda película “Otra Película de Huevos y un Pollo” se estrenó el 20 de marzo de 2009. A pesar de haber tenido un menor rendimiento, fue otro éxito de taquilla.

“Un gallo con muchos huevos” se estrenó en México el 20 de agosto de 2015. Tiene el récord de ser la película de animación mexicana más taquillera de todos los tiempos. Recaudó aproximadamente USD 9 millones.

La cinta también se estrenó en Estados Unidos el 4 de septiembre de 2015 donde fue sorprendente su éxito de taquilla. El estreno emocionó a los realizadores, y el codirector Gabriel Riva lo calificó como “un sueño hecho realidad”. Cumplieron su objetivo de estrenar una película en Estados Unidos desde el inicio de la fundación de la empresa. La quinta entrega titulada “Un gallo congelado” ya está en desarrollo y se espera que se estrene en 2022 tras la finalización de “Un Rescate de Huevitos”.

“Un Rescate de Huevitos” se estrenó el 13 de agosto en Mexico, ell 27 de este mes abre en 300 salas de Estados Unidos. Están por confirman fecha de estreno en Latinoamérica.

Un rescate de Huevitos

SEGUIR LEYENDO: