(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Las series de Netflix han dado de que hablar y más cuando se tratan sobre temas relacionadas a política, narcotráfico o incluso asesinatos. Siendo estos los principales temas que la plataforma de streaming donde retratan el México actual.

Por eso Netflix ha apostado a este tipo de contenido y la renueva con más historias para tener diversidad. Razón por la cual te presentamos algunos de los títulos más destacados que las personas podrán disfrutar este fin de semana.

Ingobernable

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

La serie creada por Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra-Klor y trata sobre Emilia Urquiza (Kate del Castillo) quien es la primera dama de México y tiene grandes planes para mejorar las condiciones del país.

Sin embargo, conforme pasa la serie, Emilia empezará a perder la fe a su marido, el presidente Diego Nava y será en ese momento en donde tendrá que encontrar la manera de lidiar con el reto de descubrir con la verdad.

Han salido dos temporadas, la primera cuenta con 15 capítulos y la segunda con 12 capítulos.

Narcos México

Los actores Tenoch Huerta (Rafael Caro Quintero), Diego Luna (Miguel Ángel Félix Gallardo) y Joaquin Cosio (Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”) en “Narcos: Mexico”
Los actores Tenoch Huerta (Rafael Caro Quintero), Diego Luna (Miguel Ángel Félix Gallardo) y Joaquin Cosio (Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”) en “Narcos: Mexico”

Esta serie de televisión de drama criminal mexicana-estadounidense es distribuido a través de Netflix. Se tenía planeado que fuera la cuarta temporada de la serie original de Narcos, pero al final se desarrolló como una serie independiente en el tráfico de drogas ilegales en México.

La serie explora los orígenes de la guerra moderna contra las drogas remontándose a un tiempo en que el mundo del tráfico mexicano era una confederación desorganizada.

Los protagonistas son Michael Peña interpreta a Kiki Camarena, un agente encubierto de la DEA y quien obtiene información de Félix Gallardo. Mientras que el personaje de Gallardo es interpretado por Diego Luna.

El Chapo

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Esta serie de televisión es producción de Netflix y Univisión que relata la vida de Joaquín "El Chapo" Guzmán. En los capítulos narra los inicios de "El Chapo" en 1985.

En este año era un miembro de nivel bajo del Cártel de Guadalajara, hasta su aumento de poder y cuando fue capturado. El protagonista es Marco de la O.

1994

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Es una serie documental que muestra distintos acontecimientos ocurridos en ese año en México, principalmente el asesinato del candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido el 23 de marzo en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.

La investigación y dirección corrió a cargo del periodista, escritor Diego Enrique Osorno y que la producción fue de Vice Studios. Los cinco episodios en que está dividida están en la plataforma de Netflix.

Historias de un crimen: Colosio

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Es una serie original de Netflix que narra el asesinato del candidato a la presidencia de la República y a su posterior investigación.

La serie se lanzó conmemorando el 25 aniversario del magnicidio en Lomas Taurinas, producida por Dynamo y cuenta con 8 capítulos. En inglés está con el nombre Crime Diaries: The Candidate.