"Tijuana", la nueva serie de Netflix que rinde tributo al periodismo en México

La plataforma lanzó el trailer de la serie original donde un grupo de periodistas se vuelven los protagonistas al arriesgar su vida para para exponer la verdad en el semanario Frente Tijuana. El 5 de abril será el estreno oficial

Compartir
Compartir articulo

Con Tijuana, Damián Alcázar y Tamara Vallarta rinden tributo a la importante profesión del periodismo en México (Video: Netflix )
Netflix debuta el trailer de Tijuana, serie original donde un grupo de periodistas se vuelven los protagonistas al arriesgar su vida para para exponer la verdad en el semanario Frente Tijuana.

Con Tijuana, Damián Alcázar y Tamara Vallarta rinden tributo a la importante profesión del periodismo en México en conjunto con Claudette Maille, Rodrigo Abed, Teté Espinoza, Rolf Petersen, Iván Aragón, Andrés Delgado, Martha Claudia Moreno, Roberto Sosa y más.

Cuando el candidato a la gubernatura es asesinado en la calle, los reporteros de Frente Tijuana corren para cubrir la historia, pero los hechos que descubren son mucho más profundos que un asesinato.

Netflix reveló que la fecha oficial del estreno de “Tijuana” será el 5 de abril (Foto: Especial)
Netflix reveló que la fecha oficial del estreno de “Tijuana” será el 5 de abril (Foto: Especial)

Netflix también reveló que la fecha oficial del estreno de "Tijuana" será el  5 de abril.

En junio del año pasado  la plataforma dio a conocer el elenco que integra la serie. Los actores Damián Alcázar (reconocido por su reciente rol como Gilberto Rodriguez en la serie 'Narcos') y Tamara Vallarta (de 'Paquita la de Barrio') son los protagonistas.

Alcázar  tendrá el rol de  Antonio Borja, el director y cofundador del diario Frente Tijuana, mientras que Vallarta interpretará a Gabriela Cisneros, una reportera que lucha por integrarse en la redacción del diario.

Alcázar tendrá el rol de Antonio Borja, el director y cofundador del diario Frente Tijuana (Foto: Especial)
Alcázar tendrá el rol de Antonio Borja, el director y cofundador del diario Frente Tijuana (Foto: Especial)

Al igual que el acuerdo al que llegaron con "El Chapo", este nuevo drama se transmitirá primero en la cadena Univision de los Estados Unidos y posteriormente en Netflix, para que pueda tener un alcance internacional.

Esta serie relata la historia del asesinato de un candidato presidencial en las calles. Este hecho desencadena una investigación exhaustiva por parte de los reporteros de un periódico local que buscan respuestas al asesinato y descubren que todo está relacionado con una red de corrupción que puede colocar en peligro sus vidas.

"Este es un momento crítico para hablar de lo que los periodistas de todo el mundo enfrentan todos los días en la búsqueda de la verdad, particularmente en México", dijo Camila Jiménez Villa, directora ejecutiva de FMG Studios. Además, señaló que "Tijuana" presenta un par de personajes femeninos fuertes que darán mucho de qué hablar.

"Netflix es un gran partido para nosotros ya que buscamos coproducir series que sean relevantes para nosotros, pero que puedan trascender y resonar más allá de México y América Latina", dijo Villa Jiménez.