A los 40 años procuran la magia de los 20, pero les sale una comedia

Un grupo de amigos que cursaron juntos sus estudios en Harvard se reencuentran ya adultos y asentados. Entonces comienzan locuras peores que las de sus años universitarios

Compartir
Compartir articulo

Netflix les brinda a sus usuarios una nueva comedia original, Friends from College. La historia, creada por el matrimonio de Nicholas Stoller y Francesca Delbanco, presenta a un grupo de amigos que se conocieron durante sus estudios universitarios y que se reúnen 20 años después para celebrar juntos sus cumpleaños número 40.

Fred Savage compuso al icónico personaje de Kevin Arnold en la serie ‘Los años maravillosos’
Fred Savage compuso al icónico personaje de Kevin Arnold en la serie ‘Los años maravillosos’

La primera temporada cuenta con diez episodios de media hora cada uno. Los primeros capítulos nos muestran a estos amigos que lo son de sus tiempos en Harvard, que se reúnen para tratar de recuperar la magia de sus días de universidad. Pero, como es natural, las reuniones felicesz vienen acompañadas de complicaciones. Cada personaje tiene algo interesante para agregar a la trama.

infobae

Todo comienza cuando Ethan, novelista, y su esposa Lisa, abogada, deciden mudarse a Nueva York para reconectar con algunos de sus amigos. Pero detrás de este lindo matrimonio existe un secreto: al tratar de revivir los viejos tiempos, también se reviven las viejas tensiones eróticas y las competencias.

La serie se filma en la ciudad de Nueva York
La serie se filma en la ciudad de Nueva York

Friends from College está basada en las experiencias de sus creadores, pero también cuenta con unos toques ficticios para darle más vida a la trama. Stoller y Delbanco asistieron a Harvard y han revelado que el 90% de los personajes se inspiran en varias personas que conocieron durante su tiempo en esa universidad.

infobae

Conforman el elenco Keegan-Michael Key (Ethan Turner), Cobie Smulders (Lisa Turner), Annie Parisse (Sam), Nat Faxon (Nick), Fred Savage (Max Adler). La serie tendrá varios invitados especiales durante la primera temporada: Seth Rogen y Kate McKinnon, entre otros.

Este es el primer protagónico de la actriz Cobie Smuders desde ‘Cómo conocí a tu madre’
Este es el primer protagónico de la actriz Cobie Smuders desde ‘Cómo conocí a tu madre’

Información técnica:
Primera temporada: 8 capítulos de 30 minutos.
Creada por Francesca Delbanco y Nicholas Stoller.
Protagonistas: Annie Parisse, Hector Lincoln, Elizabeth Slack, Fred Savage, Keegan-Michael Key y Cobie Smulders.
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada).

Recomendada para los amantes de series como Friends y Will & Grace

infobae