Llegar en forma al verano: el ejercicio aeróbico ideal para todas las edades

Jésica Cirio y Priscila Graf enseñan el paso a paso de una coreografía para tonificar el cuerpo de manera integral y quemar calorías al mismo tiempo. Sumate a #Ciriofit

Compartir
Compartir articulo

Es común que a medida que transcurre la primavera y se aproxima el verano la idea de concurrir a un gimnasio o centro de entrenamiento comience a ganar terreno. Se reacomoda la agenda diaria para dedicar espacio al ejercicio físico. La meta es ponerse lo más en forma posible de cara a las fiestas de fin de año y el comienzo del próximo.

Una de las mejores opciones para sacarles rédito a los meses que quedan de 2018 es acudir a las disciplinas aeróbicas que están diseñadas para realizar un importante gasto calórico. En este aspecto sobresalen aquellas que se formulan sobre la base del HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento por intervalos.

Sin embargo, no todas las modalidades están indicadas para alumnas de cualquier rango etario como sí lo está la zumba, un sistema de actividades de alta intensidad que incorpora ejercicios que no requieren elementos extras ni espacios amplios, a la vez que se usa el propio peso del cuerpo.

Zumba no requiere elementos extras, ya que utiliza el peso del propio cuerpo (Getty)
Zumba no requiere elementos extras, ya que utiliza el peso del propio cuerpo (Getty)

Creada a mediados de los 90, zumba es uno de los estilos más inclusivos: no hay límite de edad ni es necesario tener conocimiento previo. El único requisito es ser constantes y mantener la regularidad por lo menos tres veces por semana entre 30 y 60 minutos por sesión.

Al ritmo de la música y en compañía, los seguidores de la actividad pueden incurrir en variantes especialmente dedicadas a ciertas franjas etarias: por ejemplo, Zumbatonic (pensada para niños de entre 4 y 12 años, ya que se incorporan conceptos como el trabajo en grupo y ejercicio de coordinación) o Zumba Gold (orientada a adultos mayores, con rutinas adaptadas).

Para aquellos que deseen hacer sus primeros pasos en esta rutina, Jesica Cirio y Priscila Graf comparten con Infobae una rutina al ritmo del tema "Aquí se va", de Manny Cruz.

Aunque normalmente se practica en salones, tampoco demanda espacios amplios (Getty)
Aunque normalmente se practica en salones, tampoco demanda espacios amplios (Getty)

Agradecimiento: RR Construcciones S.A. e Ing. Roberto Castromán

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO:

El entrenamiento al ritmo de la música que se basa en el método de ejercicio más avalado por Harvard

Una rutina breve y efectiva: tres ejercicios claves para definir los músculos de los glúteos