Nat Geo Run: cómo es la carrera ecofriendly "por un mundo mejor"

Luego del éxito de la primera edición que reunió en Buenos Aires a más de 5.000 corredores, esta simbólica carrera tendrá su segunda edición en simultáneo en varias ciudades de América Latina el 22 de abril, fecha en que se conmemora el Día de la Tierra

Compartir
Compartir articulo
El objetivo de la carrera es concientizar sobre la importancia del deporte y las prácticas amigables con el medioambiente (Getty)
El objetivo de la carrera es concientizar sobre la importancia del deporte y las prácticas amigables con el medioambiente (Getty)

"Generar conciencia ecológica a nivel mundial". Con esta premisa, se presentó por primera vez en Filipinas en el 2010 "Nat Geo Run", cuyo objetivo, además de fomentar el espíritu deportivo, es que los participantes incorporen hábitos amigables con el medio ambiente que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones.

Esta carrera, tuvo su primera edición en Argentina el 23 de abril del 2017. Debido a su éxito, el próximo 22 de abril se llevará a cabo la segunda edición que se realizará en simultáneo con otras ciudades de Latinoamérica.

La fecha del evento fue elegida para que coincida con el el Día de la Tierra

Para lograr esto, Nat Geo Run convoca a miles de personas alrededor del mundo, todos los años. Por eso, el evento tendrá lugar en simultáneo en siete ciudades de América Latina, entre ellas Ciudad de México, Santiago, San Pablo, Buenos Aires y Córdoba.

La ciudad de Córdoba participará por primera vez en el evento

¿Dónde y cuándo?

El domingo 22 de abril a las 7:30hs empezará el evento. Para los que corran en Buenos Aires, este tendrá lugar en el circuito de Palermo, en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego.

Hay carreras de 1k para los más chicos y de 5k y 10k para los adultos.
Hay carreras de 1k para los más chicos y de 5k y 10k para los adultos.

Aquellos que quieran participar de esta carrera y todavía no estén inscriptos deberán completar el siguiente formulario .

En Córdoba, el evento será en el circuito de Parque Sarmiento en Av. Deodora Roca. Los que deseen participar de la carrera en esta localidad, deberán completar el formulario correspondiente.

Para esta edición, las distancias serán de 5K participativos y 10K competitivos para los más grandes. Pero los adultos no son los únicos que pueden correr sino que también hay carreras de 1k para que los más pequeños -mayores a 7 años- también puedan disfrutar del evento en familia.

Así, en el 2017, más de 25.000 personas corrieron en siete ciudades de América Latina y en el 2018, la ciudad de Córdoba se suma por primera vez a esta iniciativa para seguir transmitiendo, junto a las otras ciudades, el mensaje amigable y 'ecofriendly', para dejarle un mundo mejor a las próximas generaciones.