Running: el calendario con las mejores carreras de marzo

Un repaso a las competencias más destacadas en la Ciudad y en el interior, incluyendo las pruebas de calle, triatlón y trail

Compartir
Compartir articulo
Postal de una edición de la Carrera UNICEF por la Educación
Postal de una edición de la Carrera UNICEF por la Educación

El mes de marzo suele asociarse con la vuelta a las actividades laborales y a las obligaciones estudiantiles. También con retomar los entrenamientos físicos, tras los días de descanso vacacional y las jornadas con temperaturas agobiantes. Sin embargo, en la agenda de los aficionados al running no existe tal parate: es un tiempo de plena temporada 2018.

Para los novatos, para los avezados a la práctica o para quienes deseen medirse en desafíos físicos en cada rincón de Argentina, Infobae recopiló las carreras más destacadas que se desarrollarán a lo largo y ancho del país en los próximos días, hasta las últimas horas del mes.

Sábado 10 de marzo, 5K Mujeres

En Vicente López, el punto de largada y llegada es en el Paseo de la Costa y Laprida. El horario de inicio es a las 17 y participan mujeres mayores de 17 años. Es gratuita y los inscriptos no pueden afrontar el recorrido con acompañantes -salvo categoría No vidente-, menores, animales o bebés.

Domingo 11, Media Maratón Ciudad de Mendoza

En la capital mendocina, esta prueba comienza y finaliza en el Parque Central. Además de los 21k, también se dispondrá una distancia más corta, de 10k. Y entre el cupo disponible de 5 mil participantes, se incluyen 4 categorías adaptadas (Sillas de ruedas, No videntes, Disminuido visual, otras discapacidades). Larga a las 8.30 y los precios van desde $199.

La Media Maratón Ciudad de Mendoza recorre los rincones de la capital
La Media Maratón Ciudad de Mendoza recorre los rincones de la capital

Domingo 11, Carrera UNICEF por la Educación

En los Bosques de Palermo, se disputarán dos modalidades (10K competitiva y 2K participativa, de carácter familiar) desde las 7.30. Cada corredor llevará consigo un chip, que será entregado previo a la competencia y que sirve para medir el tiempo. Largada y llegada: Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego. El costo de la entrada es de 400 pesos, pudiéndose anotarse desde el sitio web. No habrá medallas para los finishers.

Domingo 11, Media Maratón Ciudad de Carlos Paz

El epicentro de la carrera y lugar de largada (a las 8) y llegada será en el Palacio Municipal de la Ciudad de Villa Carlos Paz y recorrerá distancias 21K y 10K competitiva y 5K participativa.

La Media Maratón es una de las varias carreras que se organizan en Villa Carlos Paz
La Media Maratón es una de las varias carreras que se organizan en Villa Carlos Paz

Domingo 11, Maratón 2018 en Ituzaingó

Con la bandera de correr por más derechos y más igualdad, esta competición gratuita en la localidad bonaerense dará inicio a las 9 horas en la Plaza 20 de febrero. Bajo el lema "Ituzaingó dice no a la violencia", se correrán tres distancias: 10K, 3K y 1K.

Domingo 11, Desafío Volcán Copahue

Tres distancias (24K, 12K y 6K) se pondrán en juego en la localidad de Neuquén en una de las pruebas de trail con paisajes más bellos del país. Larga a las 10, en la intersección Dr. Ortiz Velez y Zambo Jara.

Imponente panorámica del Desafío Volcán Copahue (Foto: Juan Cruz Rabaglia)
Imponente panorámica del Desafío Volcán Copahue (Foto: Juan Cruz Rabaglia)

Domingo 11, Champa Ultra Race

Esta carrera comprende cuatro distancias (12K y 27K, más las ultras 50K y 70K) recorriendo diferentes colinas y llegando -la de 70K- a la cumbre del Cerro Champaquí, a 2884 metros sobre el nivel del mar.

Domingo 11, Ironman 70.3 Bariloche

Una nueva fecha del calendario de la exigente Ironman 70.30 llega a San Carlos de Bariloche. Con 1200 cupos disponibles (800 para locales; 400 para extranjeros) el certamen entregará 30 plazas para el Mundial y 25 mil dólares en premios. En el Lago Moreno será la etapa de natación, el ciclismo se disputará en el Circuito Chico y el tramo de atletismo serán dos vueltas al Lago Nahuel Huapi, terminando en el Centro Cívico.

Sábado 17, K21 Series Rosario

"Una emblemática propuesta en Rosario, cargada de energía y dinamismo, con un trazado que hace reconocer un entorno productivo a la vez que recupera el espacio de esparcimiento. Campos y arboledas con los primeros tintes que acerca el otoño serán testigos de una aventura sin igual", describen los organizadores sobre esta iniciativa que propone un encuentro con la naturaleza. Larga a las 14 en Campo Timbo (21K, 10K, 5K).

Domingo 18, Carrera por la hora del planeta

En Costanera Sur, es una iniciativa que surgió para fomentar el cuidado del medio ambiente y la vida silvestre. Arranca en Av. De los Italianos y Macacha Güemes y el precio general para participar es de $400.

Domingo 18, 10K Vicente López

Exclusiva para mayores de 18 años, larga en la calle Raúl Ricardo Alfonsín 1201, a las 8. Se desarrollará sobre cemente y de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y sus ámbitos de aplicación a través de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Domingo 18, Adventure Race Tandil

Un reto de aventura, de modalidad cross-country y con una distancia aproximada de 27 kilómetros, que se fue convirtiendo en un clásico desde su origen hace 19 años. El formato es por equipos (2 integrantes que deberán participar juntos en el total del recorrido), individual y postas (4 integrantes que efectuarán cada uno de ellos el relevo correspondiente).

La Adventure Race Tandil es una tradicional competencia en la ciudad
La Adventure Race Tandil es una tradicional competencia en la ciudad

Miércoles 21, XTerra San Juan

En la zona del Dique Ullum de la provincia cuyana se efectuará este certamen que incluye varias modalidades: triatlón (1500m de natación, 30km de ciclismo y 9.5km de carrera), trail run (10K y 21K) y aguas abiertas (3000m). El tiempo de duración es desde las 8 hasta las 15.

Sábado 24, Morón Corre

En una fecha emblemática, la Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia larga en el Polideportivo Gorki Grana a las 9 horas. Es de participación gratuita y tiene dos distancias: 10K y 5K.

Sábado 24, Women Night Run

En Paseo de la Costa y Urquiza, Vicente López, es de 5K, cuesta $400 y comienza a las 20. La cuarta edición de esta carrera se presenta con el siguiente eslogan: "Porque creemos en la igualdad de derechos, el respeto y la tolerancia. Hoy más que nunca decimos #NIUNAMENOS".

La Women Night Run es exclusiva para ellas
La Women Night Run es exclusiva para ellas

Domingo 25, Circuito Estaciones – Otoño

En Puerto Madero y con precios desde $325, el horario de partida es 07:30. Hay dos distancias (10K y 5K). Es una competencia que nació con la idea de ofrecer la posibilidad de mantenerse en movimiento durante todo el año.

Domingo 25, Triatlón Olímpico Ciudad de Rosario 2018

Desde las 7:30 se correrá esta prueba que en esta oportunidad tendrá tres modalidades, distancia Olímpica Ruta, distancia Short Ruta o MTB y distancia Olímpica Postas. Habrá distinción de categorías por edades (permitido a partir de los 18 años), mientras que se premiará en efectivo solamente a los tres primeros.

SEGUÍ LEYENDO:

Running: ¿cuál es la mejor superficie para practicar?

Tutorial: cómo elegir las zapatillas de running adecuadas

9 claves para prevenir potenciales daños y correr de forma segura