Hemsworth se prepara arduamente para el papel de Thor
Hemsworth se prepara arduamente para el papel de Thor

A días del estreno mundial de la última película de la trilogía de Thor, el entrenador Luke Zocchi reveló algunos de los tips fundamentales para desarrollar la envidiable musculatura de su pupilo Chris Hemsworth, el actor australiano que interpreta al afamado superhéroe.

Para las dos primeros filmes de la trilogía, la preparación estuvo a cargo del instructor Michael Knight. Pero para la culminación de la saga (el filme Thor: Ragnarok) Hemsworth cambió de coach. Y Zocchi se convirtió en su sombra desde los meses previos al rodaje.

El actor realiza sesiones de alta intensidad física para estar en forma (Grosby)
El actor realiza sesiones de alta intensidad física para estar en forma (Grosby)

El entrenamiento consistió en dos fases. La primera, con ejercicios de mucho peso y pocas repeticiones para ganar volumen, con practicas de distintas modalidades, desde kick boxing hasta crossfit, mientras que el trabajo de mayor exigencia e intensidad, comienza aproximadamente tres meses antes de las grabaciones.

La segunda fase se trata de circuitos funcionales para perder el exceso de grasa y mantener los músculos. Cuando llega el tiempo de la actuación ante las cámaras, las sesiones de actividad física solo pasan a ser un período destinado a mantener el ritmo y la silueta alcanzada.

La rutinas nunca se extienden más allá de una hora. No es necesario saturar el cuerpo más allá de los 60 minutos. Y en esta instancia consisten en variantes de fuerza, con poca variación de aeróbico. Ejercicios de halterofilia realizados seis veces por semana. Cada día entrena un músculo diferente, y "nunca se saltea el día de la pierna", sostiene Zocchi.

Zocchi tomó mucha popularidad en Instagram, donde acumula más de 100 mil seguidores. El preparador físico muestra en la red social los entrenamientos que efectúa junto a sus clientes, también el que lleva a cabo con Hemsworth.

Según detalló, un entrenamiento típico del actor de 33 años se compone del siguiente modo: como entrada en calor un combate ligero durante 10 minutos, y como primer ejercicio el crawling, un muy curioso método isométrico en el que los participantes adoptan la postura de los animales felinos y deben transitar casi arrastrándose como felinos.

Luego prosiguen dominadas con barra y con cuerdas elásticas, el típico movimiento de arriba abajo como si se estuviera formando olas con el instrumento. Seguido un lapso en el escalador, y para finalizar un trabajo con pesas para bíceps y hombros.

El tipo de rutina varía -obviamente- según la película y los requerimientos físicos. Para el caso de la saga de Thor y Los Vengadores los músculos prominentes son una condición indispensable. Su papel como el Dios del Trueno le exige una presencia intimidante.

En cuanto a la alimentación, Zocchi explicó que por día el actor consume más de 3500 calorías, una suma más alta que la estándar, aunque con alimentos finamente seleccionados. "Se trata básicamente de seis comidas diarias con solo proteínas, vegetales limpios y arroz integral", dijo el instructor.

En su dieta sobresalen huevos, pollo, verduras y muchas bebidas proteicas. El propio actor reconoció que no fue fácil: "Llegaba a casa derrotado, con solo fuerzas para meterme en la cama a descansar". Igualmente, hay lugar para los antojos, en especial los chocolates.

LEA MÁS: