
(HealthDay News) -- Una “máscara de aire” experimental podría ayudar a protegerse de las enfermedades infecciosas mientras las personas están en el trabajo, informan unos investigadores.
La mascarilla utiliza una cortina de aire que sopla desde el ala de un casco para evitar que los virus transmitidos por el aire lleguen a los ojos, la nariz y la boca del trabajador.
El método puede bloquear el 99,8% de los virus, según muestran las pruebas de laboratorio.
“Nuestra tecnología de cortinas de aire está diseñada con precisión para proteger a los usuarios de los patógenos infecciosos transportados por el aire, utilizando el aire tratado como una barrera en la que los patógenos presentes se han inactivado para que ya no puedan infectarlo si los respira”, dijo el investigador Herek Clack, profesor asociado de ingeniería civil y ambiental de la Universidad de Michigan.
"Es prácticamente desconocido: nuestro nivel de protección contra los gérmenes transportados por el aire, sobre todo cuando se combina con la ergonomía mejorada que también proporciona", añadió Clack en un comunicado de prensa de la universidad.
El prototipo fue desarrollado por Taza Aya, una empresa emergente de la Universidad de Michigan. Cuenta con una mochila que pesa aproximadamente 10 libras [NdeR: 4,5 kilos], que contiene tecnología que esteriliza el aire ordinario antes de enviarlo al casco, donde se sopla como una cortina de aire.
La startup desarrolló la mascarilla de aire en respuesta a las interrupciones de la agricultura que ocurrieron durante la pandemia, así como a las posibles interrupciones que podrían ocurrir si se produce un brote de gripe aviar en animales en un corral o planta de procesamiento.
Los trabajadores de las plantas de procesamiento de carne usaron mascarillas de papel durante la pandemia, pero en una línea de producción ruidosa las mascarillas dificultan la capacidad de los trabajadores para comunicarse, dijeron los investigadores.
La jornada laboral también puede hacer que una mascarilla de papel se mueva, lo que reduce su efectividad, y puede empañar las gafas de seguridad, añadieron.
En los últimos meses, Taza Aya ha estado probando la máscara de aire con trabajadores de Michigan Turkey Producers en Wyoming, Michigan, una planta de procesamiento que emplea a cientos de personas.
"Durante la COVID, fue un problema para muchas plantas: las mascarillas eran necesarias, pero impedían una buena comunicación con nuestros asociados", dijo Tina Conklin, vicepresidenta de servicios técnicos de Michigan Turquía.
Taza Aya espera lanzar lo que llama el “Worker Wearable” en 2025, basado en estas pruebas del mundo real, dijo el CEO de la startup, Alberto Elli.
Más información: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre las mascarillas y las infecciones respiratorias.
FUENTE: Universidad de Michigan, comunicado de prensa, 8 de julio de 2024
*Dennis Thompson HealthDay Reporter ©The New York Times
Últimas Noticias
La NASA superó una prueba decisiva y la vuelta del hombre a la Luna sería a principios de marzo
Artemis II completó el ensayo general del cohete SLS y la nave que llevarán astronautas más allá de la órbita terrestre por primera vez desde 1972, un paso clave hacia una nueva era de exploración espacial
El aceite de oliva extra virgen ayuda a preservar la memoria, reveló un estudio
Investigadores de la Universitat Rovira i Virgili, en España, identificaron el vínculo entre su consumo regular y una mejor función cerebral, mediado por la diversidad de bacterias beneficiosas en el intestino

La FDA cambia de postura y revisará la vacuna antigripal basada en ARNm de Moderna
Tras el rechazo inicial, la agencia estadounidense aceptó analizar los datos de los ensayos clínicos del inmunizante. En caso de ser aprobado, beneficiará a los adultos mayores

Alarma entre los expertos: los alimentos ultraprocesados representan el 50% de la dieta en Estados Unidos
El consumo masivo de estos productos preocupa a autoridades y especialistas, que señalan un aumento de enfermedades crónicas y cuestionan la falta de controles efectivos

El mayor mapa genético del cáncer en gatos identificó similitudes con los tumores humanos
Una investigación internacional obtuvo el primer oncogenoma felino a gran escala. Detectaron mutaciones clave que podrían inspirar nuevas terapias y el trabajo conjunto entre veterinaria y medicina


