“Perfectos mentirosos” y “Boulevard”: los dos éxitos de Wattpad que se convertirán en serie y película

El fenómeno de Álex Mírez, la joven escritora de “Perfectos Mentirosos”, que suma 105 millones de lectores, se adaptará como una serie, y “Boulevard”, leído por 75 millones”, de la mexicana Flor M. Salvador, será la base de un largometraje

Compartir
Compartir articulo
Flor M. Salvador (Foto: flormsalvador /Instagram)
Flor M. Salvador (Foto: flormsalvador /Instagram)

Los Estudios Wattpad Webtoon, el brazo editorial y de entretenimiento global orientado y diseñado para fans de los cómics y las novelas en línea, anunció que adaptará “Perfectos Mentirosos” y “Boulevard”, dos historias populares escritas en español para Wattpad.

El fenómeno de Álex Mírez, la joven escritora de “Perfectos Mentirosos”, que suma 105 millones de lectores, se adaptará como una serie, y “Boulevard”, leído por 75 millones”, de la escritora Flor M. Salvador, se convertirá en un largometraje.

Estos serán los primeros proyectos en español financiados a través del Fondo de Desarrollo de los Estudios Wattpad Webtoon, creado específicamente para financiar e impulsar proyectos a partir de los contenidos que circulan en estas dos plataformas de lectura en línea.

Los nuevos proyectos se unen a la siempre creciente propuesta de la compañía, que actualmente tiene más de 100 proyectos de cine y televisión en desarrollo y producción en todo el mundo, y marca un paso importante en la creación de contenido en español para los estudios Wattpad Webtoon

Flor M. Salvador (Foto: Editorial Penguin Random House)
Flor M. Salvador (Foto: Editorial Penguin Random House)

Álex Mirez (Caracas, 1994) es una de las estrellas de las novelas en línea. Publicó su primera novela, “Asfixia”, en 2016, con la editorial española Nova Casa, y posteriormente las dos partes de “Perfectos mentirosos”, que tiene más de 80 millones de lecturas en Wattpad. Hasta el momento ha escrito 11 novelas, entre físicas y digitales, la más reciente, “Strange”, la publicó por partes, en entregas semanales, durante más de un año, y fue editada finalmente en formato físico en junio del 2021.

Su drama juvenil “Perfectos Mentirosos” será producido en México y adaptado como serie por José Miguel Núñez, junto con los guionistas Anna Grajales y Paola Mazlum.

Núñez se unió al proyecto después de trabajar como escritor principal en la Serie Original de Netflix “Rebelde” y la serie “Pinches Momias” (Univisión), de la cual es co-creador y escritor principal.

Sus créditos como escritor también incluyen “La Reina del Sur” (Telemundo) y “El Vato” (NBC Universo), entre otros. Los créditos de Grajales & Mazlum incluyen el próximo lanzamiento del largometraje “Nada de esto fue un error”, producido por Cinema 226 y Videocine.

Grajales & Mazlum están escribiendo una serie para adolescentes para Netflix y desarrollando programas para Fábula, la compañía ganadora del Oscar de Pablo Larraín, así como largometrajes para Warner Media y Sony.

Flor M. Salvador (Foto: Editorial Penguin Random House)
Flor M. Salvador (Foto: Editorial Penguin Random House)

“Perfectos Mentirosos” es parte de una serie de tres libros, de los cuales han aparecido hasta el momento dos, publicados por Penguin Random House en España, donde ha sido reimpreso 17 veces.

Boulevard” es una novela romántica que es parte de una serie de cuatro de la autora mexicana de Wattpad, Flor M. Salvador, será adaptada por el exitoso autor de libros juveniles, Javier Ruescas. Los créditos anteriores de Ruesca incluyen escribir el próximo largometraje de Warner Bros. y de Atresmedia Cine, “Somos Fuego”, y “Yo soy el que soy”, una serie en desarrollo basada en la biografía del violinista Aarón Lee.

Salvador, que se dio a conocer en Wattpad con el seudónimo de Ekilorhe, estudió medicina, pero desde 2014 decidió dedicarse a la escritura, y lanzó en la plataforma su primera novela, “Boulevard”, que también fue publicada en formato físico por Penguin Random House España. Su más reciente obra se titula “Silence” y trata temas polémicos como la eutanasia, la muerte y las relaciones humanas.

“Boulevard”, convertida en película, será producida en España.

“Perfectos Mentirosos” y “Boulevard” son historias de Wattpad que ganaron su popularidad con millones de lectores y tienen seguidores profundamente comprometidos en los mercados de habla hispana de todo el mundo”, dijo Aron Levitz, presidente de los Estudios Wattpad Webtoon.

SEGUIR LEYENDO: