Es la serie de Netflix más premiada en 2024 y alista nueva temporada con Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal

Producido por A24, el título ganador de ocho premios Grammy también planea incluir en su nuevo elenco a Charles Melton y Cailee Spaeny

Compartir
Compartir articulo
Esta es la historia de las consecuencias de un incidente de furia al volante entre dos desconocidos. (Netflix)

Jake Gyllenhaal se siente cómodo interpretando escenas de amor con Anne Hathaway, quizá demasiado. La dupla actuó como una pareja en las películas Secreto en la montaña de 2005 y De amor y otras adicciones de 2010, títulos donde no faltaron escenas sexuales. “Recomiendo a cualquier hombre acostarse con Anne. Yo soy suertudo”, le dijo a Hollywood Life en una entrevista. ¿Fue una broma? Probablemente, pero desde la última colaboración que protagonizaron, ningún crítico fue capaz de negar la química y tensión que surgía cuando se unían frente a cámaras. Ahora los artistas podrían repetir la experiencia en la segunda temporada de Bronca (Beef), la miniserie de Netflix que arrasó durante la temporada de premiaciones de 2024.

Concebido como una comedia dramática, el proyecto creado por el director Lee Sung-jin y producido por A24, ha recolectado hasta la fecha 29 galardones, incluyendo ocho premios Emmy, tres Globos de Oro, dos SAG Awards, dos Spirit Awards, entre otros reconocimientos. Sus diez intensos episodios, que cuentan con 98% de críticas positivas según Rotten Tomatoes, se caracterizan por una trama llena de intensidad, frustraciones y arrebatos de ira.

A24 está trabajando en una segunda temporada de "Bronca", según Deadline. (Créditos: Netflix)
A24 está trabajando en una segunda temporada de "Bronca", según Deadline. (Créditos: Netflix)

“Bronca” será una serie antológica

El programa fue estrenado en 2023, y aunque inicialmente se pensó como una serie limitada, Deadline informa que el éxito obtenido impulsó la decisión de continuar con una segunda entrega, aunque con un elenco renovado. La nueva trama presentará a dos parejas rivalizadas, una de ellas conformada por Hathaway y Gyllenhaal y la segunda integrada por Charles Melton (Secretos de un escándalo) y Cailee Spaeny (Priscilla).

Las negociaciones están en curso y, según el artículo compartido por el mencionado medio, los guiones ya se entregaron o están a punto de hacerlo. Esta decisión indica que la producción tomaría una dirección antológica similar a ficciones populares como The White Lotus o Fargo, donde en cada entrega se exploran historias y personajes diferentes dentro de un “universo” compartido. La idea ya se había barajado con anterioridad, ya que Sung-jin explicó en una conversación con Rolling Stone, que tenía “tres temporadas planeadas en [su] cabeza”, sugiriendo que aún hay mucho más por explorar.

"Bronca" fue galardonada con ocho premios Emmy, y en Rotten Tomatoes mantiene un 98% de críticas positivas. (Créditos: Netflix)
"Bronca" fue galardonada con ocho premios Emmy, y en Rotten Tomatoes mantiene un 98% de críticas positivas. (Créditos: Netflix)

¿De qué trata “Bronca”?

La primera temporada de Bronca lleva al límite lo que un ser humano es capaz de hacer al liberar la ira reprimida y el resentimiento provenientes de sus frustraciones cotidianas. Protagonizada por el ganador de un Oscar, Steven Yeun y Ali Wong, narra la historia de Danny Cho, un contratista cargado de deudas y frustraciones, y Amy Lau, una empresaria exitosa que parece tener la vida resuelta. Ambos personajes, provenientes de distintos niveles socioeconómicos, se ven envueltos en un accidente vehicular que iniciará una odisea de venganza y desesperación.

Lo que pudo terminar con una llamada al seguro, se convierte primero en una obsesiva persecución en plena carretera, y luego, en la búsqueda irracional de dañar al otro. Sus episodios, aunque anclados en la comedia, se inscriben en el drama al compartir una reflexión sobre cómo las circunstancias personales influyen en nuestras reacciones hacia los demás. La progresiva enemistad y degradación de la vida de los protagonistas, llevan a desmoronar sus relaciones personales y profesionales.

La miniserie "Bronca" está protagonizada por los actores Steven Yeun y Amy Lau (Créditos: Netflix)
La miniserie "Bronca" está protagonizada por los actores Steven Yeun y Amy Lau (Créditos: Netflix)

“Tenía muchas ganas de explorar a dos personas que tienen un montón de cosas con las que no han lidiado, y siguen reprimiéndolas y empujándolas hacia adentro, ¿y cómo sale eso?”, dijo el creador Sung-jin en una entrevista con Variety. La elección del nombre original en inglés, Beef, significa denotativamente “carne de res”, pero se usa coloquialmente para referirse a un conflicto o disputa, y encapsula perfectamente el espíritu de esta producción: una lucha intensa alimentada tanto por desavenencias externas como por conflictos internos.

A la espera de más noticias sobre la segunda temporada, pueden encontrar la serie Bronca en Netflix.

"Bronca" tendrá una segunda temporada y se convertirá en una producción antológica. (Créditos: Netflix)
"Bronca" tendrá una segunda temporada y se convertirá en una producción antológica. (Créditos: Netflix)