Anne Hathaway en dos sorpresivas películas sobre romances con una amplia diferencia de edad

La actriz explora las complejidades del amor más allá de la edad en nuevos y destacados largometrajes. Uno se estrenó el 1 de diciembre en EE. UU. y el otro llegará en 2024

Guardar

Nuevo

Ambientada en un amargo invierno de 1964 en Massachusetts, la joven secretaria Eileen queda encantada con la nueva y glamurosa consejera de la prisión en la que trabaja. Su incipiente amistad toma un giro retorcido cuando Rebecca revela un oscuro secreto, lanzando a Eileen por un camino siniestro. (NEON)

Anne Hathaway encarnará dos papeles en películas centradas en historias de amor con marcadas diferencias de edad. La actriz ganadora del Oscar, conocida por su versatilidad, participará en The Idea of You, dirigida por Michael Showalter y basada en la novela de Robinne Lee; y a comienzos de este mes estrenó en Estados Unidos el film Eileen, adaptación cinematográfica del libro homónimo y catalogado dentro de la temática LGBTQ+.

Casi 20 años de diferencia

En The Idea of You, un título que llegará próximamente a Prime Video, Hathaway interpreta a Sophie, una mujer de 40 años y madre soltera, que durante el festival de Coachella inicia un romance inesperado con Hayes Campbell (Nicholas Galitzine), un joven de 24 años y líder de la banda pop August Moon. Este drama romántico explora la vida después del divorcio y cómo Sophie maneja la relación con un hombre significativamente más joven.

Anne Hathaway protagoniza "The Idea of You", explorando un romance con una notoria diferencia de edad. (Créditos: Prime Video)
Anne Hathaway protagoniza "The Idea of You", explorando un romance con una notoria diferencia de edad. (Créditos: Prime Video)

El personaje de Hayes, inspirado en parte por la figura de Harry Styles, experimenta un viaje de autodescubrimiento y emancipación sexual en una etapa de la vida donde la sociedad suele dictaminar estereotipos sobre las relaciones románticas. La trama inicialmente sugiere un amor clandestino que enfrenta los retos del escrutinio público y la fama.

Cabe recordar que Galitzine ha consolidado su carrera con actuaciones en filmes como Cenicienta y Corazones malheridos, abriéndose camino también en la comedia romántica Rojo, blanco y sangre azul. En este rol, el actor mostrará una faceta de estrella del pop, distanciada de otros personajes pasados.

Drama y música se entrelazan en la performance de Nicholas Galitzine como líder de la banda ficticia August Moon. (Créditos: Prime Video)
Drama y música se entrelazan en la performance de Nicholas Galitzine como líder de la banda ficticia August Moon. (Créditos: Prime Video)

Un romance entre dos mujeres

En cuanto a Eileen, dirigida por William Oldroyd y con distribución internacional por Universal Pictures, Anne Hathaway asume un rol más secundario en una narrativa de madurez y redención, compartiendo créditos con Thomasin McKenzie (El misterio de Soho). El thriller psicológico ha recibido buenos comentarios de la crítica hasta el momento. La estrella de El diablo viste a la moda y El diario de la princesa se embarca esta vez en el rol de Rebecca St. John, una psicóloga que entra en la vida de Eileen Dunlop (McKenzie), una joven que trabaja en una correccional para hombres en la Nueva Inglaterra de los años 60 y anhela liberarse de su rutina.

Se trata de la adaptación de la novela de Ottessa Moshfegh, reconocida por su abordaje de temas profundos de la condición humana. La autora también coescribió el guion para Causeway, drama psicológico de Apple TV+. Tras su debut en Sundance 2023, el largometraje se estrenó el pasado 1 de diciembre en cines de Estados Unidos, pendiente de confirmarse su llegada a América Latina.

Anne Hathaway y Thomasin McKenzie brillan en "Eileen", sumergiéndose en la década de los 60 en Nueva Inglaterra. (Créditos: NEON)
Anne Hathaway y Thomasin McKenzie brillan en "Eileen", sumergiéndose en la década de los 60 en Nueva Inglaterra. (Créditos: NEON)

Los más recientes proyectos de Anne Hathaway muestran su compromiso con la interpretación de personajes multifacéticos y complejos. Sin duda, aportan a consolidar aun más su reputación como una actriz dedicada y camaleónica en la industria cinematográfica actual; sin embargo, también llaman la atención por involucrar romances con amplias diferencias de edad.