“Ojitos de huevo” tendrá temporada 2 y Netflix lo anuncia con divertido afiche

Alexis Arroyo y Kike Vázquez regresarán con nuevos episodios tras el éxito de la primera temporada en Netflix

Compartir
Compartir articulo
Alexis, un joven ciego que sueña con ser un comediante exitoso, se muda a la ciudad más grande del mundo acompañado de su mejor amigo y “manager”, Charly, quien tiene parálisis cerebral. (Netflix)

Una de las comedias más inteligentes y atrevidas continuará. Netflix ha confirmado la producción de la segunda temporada de la serie mexicana Ojitos de Huevo, después de que la primera alcanzara el primer puesto en el top 10 de lo más visto en México y registrara 2.4 millones de vistas a nivel global en la categoría de TV de habla no inglesa. La serie es una producción de Perro Azul y creada por Santiago Limón junto a Big Drama.

Por supuesto, tratándose de una ficción caracterizada especialmente por su humor negro y ácido, la manera en que la “N” roja ha confirmado la noticia con una fotografía bajo el mismo tono. “¡Ojitos, sé que no estás viendo esto pero, ¡va a haber segunda temporada!”, se lee en un afiche grande al lado de Kike Vázquez, quien es coprotagonista junto con Alexis Arroyo, más conocido como “Ojitos”, quien también estará de vuelta en los próximos episodios.

Anuncio oficial de la segunda temporada de "Ojitos de huevo". (Créditos: Netflix)
Anuncio oficial de la segunda temporada de "Ojitos de huevo". (Créditos: Netflix)

La serie, que fue estrenada el 17 de noviembre de 2023, presenta un enfoque innovador que desafía las normas de corrección política al abordar la diversidad funcional desde una perspectiva humorística y reflexiva. Según las descripciones de la producción, se trata de una comedia agridulce que explora lo que significa perseguir los sueños en un entorno que suele ignorar o estigmatizar las discapacidades.

El reparto de la serie también incluye actores reconocidos como Paola Fernández, Guillermo Villegas, Teté Espinoza, Raúl Villegas, Alejandro Calva y Veronica Merchant. Además, la primera temporada fue escrita por Big Drama, Olfa Masmoudi y Sara Pinet.

Alexis Arroyo protagoniza la serie "Ojitos de huevo". (Créditos: Netflix)
Alexis Arroyo protagoniza la serie "Ojitos de huevo". (Créditos: Netflix)

¿De qué trata “Ojitos de huevo”?

En Ojitos de Huevo, el público sigue la vida de Alexis, un joven ciego que aspira a convertirse en comediante, y Charly, su mejor amigo y manager, que tiene parálisis cerebral. La trama se desarrolla en la Ciudad de México, donde Alexis se muda para dejar atrás la sobreprotección de su padre y con la ayuda de Charly, enfrentar los desafíos impuestos por la sociedad.

Dirigida por Pato Safa y Analeine Cal y Mayor, la serie no solo destaca por su contenido de entretenimiento sino que también ha sido reconocida por su aporte a la conversación social sobre inclusión y representatividad de personas con discapacidades en los medios. A través de la comedia, la ficción plantea cuestionamientos sobre la autonomía, la independencia y la identidad personal en un contexto de limitaciones físicas y sociales.

"Ojitos de huevo" usa el humor negro para contar una historia fuera de lo normal. (Créditos: Netflix)
"Ojitos de huevo" usa el humor negro para contar una historia fuera de lo normal. (Créditos: Netflix)

La primera temporada de Ojitos de Huevo está disponible en Netflix. De momento, no hay una fecha de estreno confirmada para la segunda entrega.