Revelaciones inéditas sobre la muerte de John Lennon se presentan en tráiler de nueva docuserie

Con tres episodios, la producción de Apple TV+ ahonda en el trágico final del exintegrante de The Beatles, con información fotografías y entrevistas exclusivas

Compartir
Compartir articulo
Documental de tres partes que examina el trágico asesinato del ícono musical y cultural John Lennon, y la investigación y condena de su asesino, Mark David Chapman. (Créditos: Apple TV )

Luego de asesinar a una leyenda, Mark David Chapman era transportado en un patrullero a la comisaría 20 de Nueva York. “Discúlpenme por arruinarles la noche”, dijo en el trayecto a los dos policías que lo acompañaban. En realidad, lo que había arruinado en aquel momento era su vida. Ahora, con más de 43 años encerrado en prisión, el caso se reabre en streaming con John Lennon: Asesinato sin juicio, la investigación más exhaustiva que se ha hecho en torno al homicidio hasta el momento, según asegura Apple TV+.

El documental de tres partes, narrado por el ganador del premio Emmy Kiefer Sutherland, profundiza en los hechos del 8 de diciembre de 1980, cuando el exintegrante de The Beatles fue asesinado a las afueras del edificio Dakota en Nueva York. La producción incluye información inédita del juicio y fotografías de la escena del crimen nunca antes vistas, además de entrevistas entre las que resaltan figuras clave como Richard Peterson, taxista y testigo del tiroteo; Jay Hastings, portero del edificio Dakota; David Suggs, abogado defensor de Chapman; Elliot Mintz, confidente de Lennon y Yoko Ono; y la Dra. Naomi Goldstein, la primera psiquiatra que evaluó al perpetrador.

El documental se cuestiona sobre la falta de un juicio al asesino confeso de John Lennon. (Créditos: Apple TV+)
El documental se cuestiona sobre la falta de un juicio al asesino confeso de John Lennon. (Créditos: Apple TV+)

Una mirada definitiva al crimen

Por otro lado, se arroja luz sobre la falta de un juicio completo para Chapman, quien se declaró culpable y cumple cadena perpetua en la cárcel de Attica, Estados Unidos. Los directores de la serie, Nick Holt y Rob Coldstream, junto con los productores ejecutivos David Glover y Mark Raphael, han enfocado su trabajo en presentar una visión imparcial, exponiendo los argumentos y evidencias que no se escucharon durante el juicio.

El proyecto llevado a cabo por el equipo de 72 Films, ganadores de premios BAFTA y Emmy, busca ir más allá de la muerte del ícono musical en sí, contextualizando el evento en los acontecimientos de la década de 1980, explorando temas como la salud mental, el sistema de justicia y el control de armas, trazando paralelos entre esa época y la actualidad.

Mark David Chapman ha solicitado hasta en doce ocasiones su libertad condicional, la última de ellas en 2022. (Créditos: Apple TV+)
Mark David Chapman ha solicitado hasta en doce ocasiones su libertad condicional, la última de ellas en 2022. (Créditos: Apple TV+)

Representando un esfuerzo significativo por entender el crimen, así como sus implicaciones en la sociedad, la docuserie John Lennon: Asesinato sin juicio ingresará al catálogo de Apple TV+ el próximo 6 de diciembre para develar uno de los momentos más oscuros de la historia de la música.