A solas con Patricia Arquette y Matt Dillon por “High Desert”

En conversación con Infobae, los actores dieron detalles sobre la pareja criminal y muy apasionada que interpretan para la comedia dramática de Apple TV+

Compartir
Compartir articulo
Patricia Arquette y Matt Dillon dan vida a una expareja que vuelve a unir sus caminos cuando ambos buscan recuperarse de sus pasados criminales. Hablamos con ellos sobre la experiencia de filmar "High Desert", una nueva serie de Apple TV.

“Él tomo algo de esa carga de mi personaje cuando creamos esta especie de familia juntos. Sí, era una familia loca. Sí, era disfuncional, pero eso estaba allí”, cuenta la ganadora del Oscar Patricia Arquette (Boyhood y The Act) sobre su dinámica con Matt Dillon (Los marginados) en la serie High Desert. Ambos actores de Hollywood conversaron con Infobae sobre la comedia dramática que llegó este mes a Apple TV+.

Arquette encarna a Peggy, una adicta en recuperación que lidia con la muerte de su adorada madre. Ambas vivían juntas en un pueblo desértico de Yucca Valley, California, lugar en el que empezaron desde cero luego de que Peggy y su marido, Denny (Dillon), fueran descubiertos por las autoridades en el comercio ilegal de drogas. En este panorama algo deprimente para la protagonista, ella decide cambiar su vida al convertirse en una detective privada.

La comedia dramática sigue a Peggy, una exadicta que lidia con el duelo familiar y decide convertirse en una investigadora privada. (Apple TV+)
La comedia dramática sigue a Peggy, una exadicta que lidia con el duelo familiar y decide convertirse en una investigadora privada. (Apple TV+)

“Creo que [Peggy] tuvo que tomar la posición de los padres cuando era muy joven, una adolescente. Su mamá tiene una cualidad infantil. Así que, Peggy siempre tuvo que cuidar de ella, pero era su mejor amiga. No creo que su madre viera algún defecto en Peggy. Ella vio su fortaleza y, de alguna manera, no vio todos los aspectos negativos de Peggy”, profundiza la actriz en la relación del personaje con su madre. “Es una pérdida enorme cuando pierde a su mamá”.

Una historia de robos, adicción y el vínculo maternal

Debido a sus vínculos ilícitos con el mundo de las drogas y un repentino duelo, esta mujer con pocas oportunidades en la vida se vio sumergida en la adicción. Sin embargo, intenta recuperarse, pese a que “una cosa que intentan muchos adictos es adormecer su dolor”, según detalla Patricia Arquette. “Realmente está aguantando con todo lo que tiene encima. Haber perdido a su mamá y distrayéndose a sí misma al recoger a todos estos pájaros dañados en el camino”, agrega en referencia a las personas que intenta ayudar a lo largo de los episodios.

Patricia Arquette, ganadora del Oscar por "Boyhood", es la protagonista de "High Desert". (Apple TV+)
Patricia Arquette, ganadora del Oscar por "Boyhood", es la protagonista de "High Desert". (Apple TV+)

Sumado a ello, está el consuelo que encuentra en Denny, pese a que sabe que “no debería aferrarse a eso también”. Y Matt Dillon añade: “Y él no sabe eso. ¡Es lo opuesto para él!”. El rol del actor es el de un criminal. Aunque no es el clásico sujeto malvado, sino uno muy preocupado y amoroso, incluso, en el vínculo que mantiene con su expareja. En realidad, lo que los llevó a estar juntos es tener mentalidades similares y, tras salir de prisión, él intenta ser una mejor persona.

“Creo que profundamente tiene un muy buen corazón. Es muy leal, es optimista. Creo que con Denny, él es un tipo que quiere ser juzgado por sus intenciones. Tiene las mejores intenciones, ¿cierto? Pero, en el final, sus acciones hablan más fuerte que sus palabras. Así que, al final del día es un leopardo que no cambia de lugar. Es un criminal y es lo que hace. Pero también tiene este lado optimista. Él realmente la ama. No es un mentiroso patológico, no es un psicópata ni tiene elementos de sociopatía. Pero él realmente la ama, ama a Peggy. Y quiere que ella sepa que es una nueva persona”, considera Dillon.

La serie estrenó sus cuatro primeros episodios en streaming. (Apple TV+)
La serie estrenó sus cuatro primeros episodios en streaming. (Apple TV+)

A su vez, se siente muy satisfecho con la parte “espiritual” de su par ficticio en High Desert: “Está tomando interés en una vida espiritual. Pero eso, es un viaje espiritual, pero puede que haya un pequeño robo por allí y por allá. Como tú dices, me gusta lo que dijiste. Es un criminal, eso es una realidad. Puede que no nunca diga eso de sí mismo, porque hablaría mal de sí. Porque que se ve en un plano más alto por su viaje espiritual”.

Por su parte, Patricia Arquette dice con seguridad que “el crimen es algo como la salida perezosa de eso”. Ellos quieren tomar algo tan rápido como puedan y tienen una serie de habilidades para lograrlo. A pesar de que solucionan los problemas de otros mediante su trabajo en la investigación privada, no pueden matar los viejos hábitos: aún hay robos de por medio. “Realmente no tienen paciencia ni tienen el deseo de hacer por mucho este trabajo duro”, define la estrella ganadora del premio de la Academia sobre la actitud de este dúo.

Matt Dillon da vida a Denny, un criminal que ama a su esposa por encima de todo. (Apple TV+)
Matt Dillon da vida a Denny, un criminal que ama a su esposa por encima de todo. (Apple TV+)

Y Matt Dillon, su dupla en este estelar, aporta a esta descripción con palabras que enmarcan muy bien sus personajes: “Hay mucho de negociación consigo mismos. Tenemos que hacer esto ahora y se convencen a sí mismos de que eso es lo correcto de hacer”. Al final, los actores están de acuerdo en que ambos siempre consideran incluir un poco de crimen y estafa a esta relación tan apasionada.

Los cuatro primeros episodios de High Desert ya están disponibles en Apple TV+ y el quinto se verá este miércoles 31 de mayo. Serán ocho en total que componen la temporada de la nueva serie.

Seguir leyendo: