5 series que debes ver después de “Succession”

Tras el fin de la producción de HBO, estos son otros títulos recomendados para fans de las historias de intriga, política y negocios

Compartir
Compartir articulo
La venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca cada vez más. La perspectiva de esta venta provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan lo que será su futuro. (HBO)

Succession, una de las más exitosas series de HBO, dio el gran cierre a la historia de los Roy el último domingo 28 de mayo. La conclusión planteada por Jesse Armstrong cumplió con las expectativas de los fieles seguidores del relato, como lo prueba la lluvia de elogios que recibiera el capítulo “Con los ojos abiertos” por el desarrollo de los personajes y la narrativa audiovisual de tan dramático final.

Tras haber acompañado a Kendall, Shiv y Roman, los hermanos que pugnaban por el liderazgo de la compañía familiar, una sensación de vacío ahora se traslada al público. Si lo tuyo son las ficciones sobre política, estrategia, negocios o ambición de poder, estos títulos en streaming podrían convertirse en tus favoritos.

Mad Men

"Mad Men" se estrenó en 2007 y terminó en 2015. (Prime Video)
"Mad Men" se estrenó en 2007 y terminó en 2015. (Prime Video)

Ambientada en 1960, la trama está ambientada en la industria del marketing y la publicidad. Don Draper (Jon Hamm) es el director creativo de la agencia Sterling Cooper y lidia a diario con sus ambiciosos y competitivos empleados. Su secretaria, Peggy Olson (Elisabeth Moss), logra un notable ascenso tras resaltar su talento y jugar bien sus cartas en medio de una industria predominantemente sexista. Mad Men, creada por Matthew Weiner, es considerada una de las mejores series de la historia. Recibió 16 premios Emmys y cinco Globos de Oro a lo largo de sus siete temporadas. Puedes verla en Prime Video.

The Morning Show

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon también son productoras ejecutivas de "The Morning Show". (Apple TV+)
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon también son productoras ejecutivas de "The Morning Show". (Apple TV+)

Mitch Kessler (Steve Carrell), conductor de un programa matutino de noticias, es acusado de acoso sexual por varias colegas. Alex Levy (Jennifer Aniston), su compañera de plató, se debate entre confiar en Kessler por su amistad de 15 años o creerle a las denunciantes. En ese contexto, ingresa en escena el personaje de Bradley Jackson (Reese Witherspoon), una periodista nueva en el canal que no duda en ponerse de lado de las mujeres. Asimismo, ella llega con la meta de tomar el puesto que actualmente tiene Alex frente a la cámara.

La serie está inspirada en el libro Top of the Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV. Cuenta con dos temporadas ya emitidas y la tercera completó filmación en febrero del 2023. Puedes verlo en streaming por Apple TV+.

Industry

"Industry" se estrenó en 2020 en HBO para Estados Unidos y BBC Two en el Reino Unido. (HBO)
"Industry" se estrenó en 2020 en HBO para Estados Unidos y BBC Two en el Reino Unido. (HBO)

El drama británico sigue a un ambicioso grupo de recién graduados que compite por obtener puestos permanentes en Pierpoint & Co, un importante banco de inversión de Londres. ¿Cómo sobrevivir en el competitivo e implacable mundo de las finanzas? La serie protagonizada por Marisa Abela, Myha’la Herrold, Harry Lawtey y Ken Leung muestra a sus personajes lidiando con amistades, traiciones, drogas, sexo, racismo y privilegios de clase mientras defienden sus aspiraciones personales. En 2022, fue renovada para una tercera entrega. Puedes ver sus dos primeras temporadas en HBO Max.

House of Cards

"House of Cards" fue la primera serie de streaming que recibió nominaciones en categorías principales de los Emmy. (Netflix)
"House of Cards" fue la primera serie de streaming que recibió nominaciones en categorías principales de los Emmy. (Netflix)

Esta lista no podía dejar fuera a House of Cards, drama político que se convirtió en un fenómeno televisivo desde el 2013 al 2018. Francis Underwood (Kevin Spacey) es un despiadado congresista de los Estados Unidos que planea venganza contra quienes lo han traicionado. A lo largo de seis temporadas, el público sigue el hambre de poder del hombre cuya meta final es la Casa Blanca. Chantajes, seducción e intriga son los ingredientes presentes en esta serie de Netflix con seis temporadas.

The Newsroom

Aaron Sorkin, creador de "The Newsroom", estuvo detrás de los guiones de "The Social Network" y "Moneyball". (HBO)
Aaron Sorkin, creador de "The Newsroom", estuvo detrás de los guiones de "The Social Network" y "Moneyball". (HBO)

El teje y maneje del mundo periodístico es foco de exploración en The Newsroom, ficción creada por Aaron Sorkin en 2012. Mientras se narra el día a día del programa de noticias de más alto rating en el canal ACN, la historia lanza una crítica a los políticos y la corrupción. Will McAvoy (Jeff Daniels) es un exitoso presentador de noticias que trabaja junto con la productora MacKenzie McHale (Emily Mortimer). Ambos replantean la visión de News Night para ofrecer información con integridad y para el bien común. Tiene tres temporadas y están disponibles en HBO Max.

Seguir leyendo: