Brian Cox considera que “Succession” fue el mejor trabajo de su carrera

Así se despidió el actor que interpretó a Logan Roy en la exitosa serie de HBO durante cuatro temporadas

Compartir
Compartir articulo
La venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca cada vez más. La perspectiva de esta venta provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan lo que será su futuro. (HBO)

En las cuatro temporada de Succession, la presencia de Logan Roy como líder de Waystar Co y patriarca de la familia fue clave en el desarrollo de la trama. El personaje calculador, frío, volátil y digno de temer que interpretó Brian Cox (Churchill) es ahora su rol más popular en la nueva generación de seguidores del cine y la televisión. Según comenta el actor de 76 años, su paso por la producción de HBO también fue una de las mejores experiencias de su vida artística.

Tras el cierre de la historia creada por Jesse Armstrong (Babylon), Cox dedicó palabras de agradecimiento al equipo de la serie y le dijo adiós al papel que interpretó desde el 2018. “Hemos llegado al final. Y esta ha sido la mejor experiencia de trabajo en mi carrera. La armonía entre el reparto y el equipo de producción fue increíble”, resaltó en una historia de su cuenta oficial en Instagram.

Brian Cox comenzó su carrera como actor de teatro en 1965. (HBO)
Brian Cox comenzó su carrera como actor de teatro en 1965. (HBO)

Es notorio el afecto que guarda el premiado actor británico por esta ficción sobre dinámicas familiares. “Ya iba en camino a convertirse en una gran serie, pero el amor y compromiso del equipo, el elenco y los guionistas lo hizo memorable. Desde lo profundo de mi corazón, me gustaría agradecer a todos los que participamos en la creación del show”, concluyó.

Aunque Brian Cox admitió que —para él— su personaje partió demasiado pronto en la cuarta temporada, esa discrepancia no desvió su profesionalismo pues asistió voluntariamente al rodaje de la escena del funeral para confundir a los paparazzi y los fans.

"Succession" cuenta la lucha de poder entre los hijos para tomar las riendas del conglomerado de medios que creó su padre. (HBO)
"Succession" cuenta la lucha de poder entre los hijos para tomar las riendas del conglomerado de medios que creó su padre. (HBO)

Asimismo, la fama de Succession ha involucrado al actor en situaciones poco usuales. En una entrevista con Barley Magazine, Cox dijo que la producción televisiva había cambiado su vida en muchas formas. “Perdí mi anonimidad, tú sabes, perdí todo ello. Solía ser un tipo del que dirías: ‘Oh, estabas en esto o en lo otro, no no eras tú...‘. Pero ahora soy Logan Roy ¡y todo el mundo quiere que les diga: ‘Fuck off (vete a la mierda)!”, relató en referencia a su característica frase en la ficción.

Las cuatro temporadas de Succession están disponibles por streaming en HBO Max.

Seguir leyendo: