
Un reconocido escritor de novelas de terror, Mike Enslin (interpretado por John Cusack), decide alojarse en la habitación 1408 del Hotel Dolphin de Nueva York. Descreído de cualquier historia paranormal, el hombre está convencido de que todo lo que circula sobre ese lugar es solamente producto de leyendas urbanas. Pero su visión va a cambiar cuando pase unos días en ese alojamiento. Así inicia el confuso relato de 1408.
“Basada en un relato de Stephen King, 1408 cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin”, resume la sinopsis de este film que encuentras en Netflix.

El sueco Mikael Håfström (Sin control) fue el director de este film basado en la novela de Stephen King, que contó también en sus filas con Samuel L. Jackson, Mary McCormack (Impacto profundo) y Tony Shalhoub, entre otros más. Su estreno en la plataforma despertó el interés de nuevos espectadores y de algunos que siguen de cerca las adaptaciones del maestro del terror.
Una de las películas olvidadas del universo Stephen King
La trama comienza cuando Enslin llega al hotel y es disuadido por el gerente, Gerald Olin (Jackson), sobre evitar alojarse en la habitación 1408. Muchas muertes y sucesos extraordinarios habían sucedido allí, por lo que era mejor que quedara cerrada para siempre. En los 95 años que lleva funcionando el hotel, 56 personas murieron en la 1408. Nadie duró más de una hora. Mike tiene en su corazón una gran pena que carga desde su pequeña hija murió. Por lo tanto, se obsesiona con lo que sucede en el “más allá”, pero a su vez descree de todo.

En su afán de desafiar estas teorías -que para el escritor eran una farsa-, Mike decide dormir en ese cuarto y registrar todo lo que ve en una grabadora. Pero lo que descubre va más allá de lo que su razón puede entender. ¿Es invensión de su propia mente o realmente lo que pasa es real? 1408 está catalogada como una película de terror psicológico, ya que mezcla los elementos del miedo clásicos con el drama personal del protagonista. Mike ya no le teme a nada ni a nadie, luego de que su pequeña hija partió de este mundo.
Este título logró en el año de su estreno una nominación como mejor película de terror y mejor actor (John Cusack) en la entrega de los Saturn Awards. “Stephen King es un escritor fantástico y me encanta como usa el terror psicológico estilo Red Serling en lugar del gore”, expresó John Cusack en ese entonces.

King, por su parte, verá otra de sus obras adaptadas en plataforma. Se trata de The Bogeyman, dirigida por Rob Savage, y está protagonizada por Madison Hu, Vivien Lyra Blair, Sophie Thatcher, David Dastmalchian y Chris Messina.
1408 está disponible para ver en Netflix y se ubica entre lo más visto de la semana.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Lo más visto de Netflix en la segunda mitad de 2025: guerreras k-pop, habla no inglesa y producciones colombianas
El más reciente informe global de Netflix revela el alcance masivo y la diversidad de su audiencia, con miles de millones de horas vistas

Ted: La Serie Temporada 2 de Universal+ está lista: fecha de estreno, sinopsis y más en Google
La nueva entrega amplía el universo de sus personajes y mantiene el humor irreverente que caracteriza a la serie

Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla



