“El baile de las luciérnagas” estrena sus últimos episodios

La serie protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke, regresa con sus 7 nuevos capítulos en Netflix

Compartir
Compartir articulo
Tres décadas, dos amigas, una gran historia. El baile de las luciérnagas», con Katherine Heigl y Sarah Chalke, está basada en la exitosa novela de Kristin Hannah

El próximo jueves 27 de abril se estrenarán los episodios finales de la serie El baile de las luciérnagas, que relataba la historia de amistad entre Tully Hart (intepretada por Katherine Heigl) y Kate Mularkey (encarnada por Sarah Chalke). La serie está basada en la novela escrita por Kristin Hannah que llevó en inglés el título de Firefly Lane y se estrenó en Netflix en febrero de 2021.

Inmediatamente, se convirtió en un éxito y en octubre de ese mismo año se confirmó que llegaría la segunda temporada. Así fue como a finales del 2022 se estrenó la primera tanda de episodios (fueron 9) de la siguiente entrega, pero aún faltaban otros 8 para darle fin a esta temporada. Con estos episodios finales la serie se despide definitivamente ya que no contará con otra entrega.

Esta serie sigue a dos mejores amigas que a lo largo de su vida, sus caminos toman rumbos distintos.
Esta serie sigue a dos mejores amigas que a lo largo de su vida, sus caminos toman rumbos distintos.

La ficción relató a lo largo de los años (desde la adolescencia hasta la adultez) el vínculo entre estas dos mujeres que fueron super amigas, luego se distanciaron y se volvieron a reunir. Así, a lo largo de 30 años, vivieron alegrías, triunfos profesionales, tragedias y variadas experiencias. En la primera etapa de esta segunda temporada, se mostraron las razones por las cuales las amigas se habían alejado.

Un capítulo aparte se lo lleva el equipo de casting de esta historia que encontró en las actrices Ali Skovbye y Roan Curtis las intérpretes perfectas para darles vida tanto a Tully como a Kate en sus años de adolescencia, donde forjan su relación.

Sarah Chalke y Katherine Heigl se despiden de "El baile de las luciérnagas"
Sarah Chalke y Katherine Heigl se despiden de "El baile de las luciérnagas"

Lamentablemente, para los fanáticos seguidores de esta historia, la serie se comenzará a despedir este jueves cuando lleguen los capítulos finales. Antes de la renovación para una segunda temporada, Heigl había dado una entrevista a The Washington Post donde dijo que tenía los “dedos de las manos, los pies, todos, cruzados” para que la serie durara al menos tres temporadas más. Pero el sueño de Katherine quedó por la mitad y solo se verá una segunda y última entrega.

La ficción fue creada y desarrollada por Andrew Dabb y contó con la producción ejecutiva de Maggie Friedman, Stephanie Germain, Lee Rose y la misma Katherine Heigl. También contó en su elenco con tres actores centrales que construían tramas secundarias que acompañaban a las actrices centrales, como Ben Lawson en el rol de Johnny, el periodista esposo de Kate, Beau Garrett como Claud y Yael Yurman en el rol de Marah, la hija de adolescente de Kate.

"Firefly Lane" es el título original de esta serie que estrena su última tanda de episodios finales el 27 de abril en Netflix Cr. Diyah Pera/Netflix © 2022
"Firefly Lane" es el título original de esta serie que estrena su última tanda de episodios finales el 27 de abril en Netflix Cr. Diyah Pera/Netflix © 2022

Para quienes se queden con síndrome de abandono luego de que vean el último episodio de EL baile de las luciérnagas, podrán sumergirse en la lectura de la secuela que escribió la autora Kristin Hannah, llamado Fly Away: “Una única y trágica elección y una llamada telefónica en medio de la noche unirán a estas mujeres y las llevarán en un conmovedor y poderoso viaje de redención. Cada una ha perdido su camino y se necesitarán la una a la otra, y tal vez un milagro para transformar sus vidas”, dice la descripción de esta nueva novela.

Los nuevos episodios de El baile de las luciérnagas estarán disponibles a partir del jueves 27 de abril en Netflix.

Seguir leyendo: