Qué dicen las primeras críticas de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3″

El cierre de la trilogía, dirigida por James Gunn, prometió despedir por todo lo alto a la familia disfuncional de Marvel

Tercera entrega de la franquicia dirigida por James Gunn (Disney)

James Gunn es uno de los pocos directores de Hollywood que pasó de ser cancelado y despedido de Marvel, a trabajar para su rival directo y dirigir una de las mejores películas de DC. Después, el mismo Marvel lo volvió a buscar para mostrarle su apoyo; él, por su parte, regresó a trabajar en este universo cinematográfico. Ahora, un grupo de personas pudo ver el adelanto de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en Disneyland París, y ya se comenzaron a difundir las primeras críticas.

Los promociones auguran una tercera película mucho más oscura que las dos primeras. En lugar de afrontar un peligro desconocido en pos de salvar la galaxia, los guardianes tienen que hacerle frente a El Alto Evolucionador, quien fue el responsable de las intervenciones quirúrgicas a Rocket y lo traumó para siempre. Además, Starlord lucha después de que la Gamora que amó fue intercambiada por una versión de la hija de Thanos, mucho más fría, sin ningún recuerdo de él.

Rocket será un eje central de la película. (Disney)

Ian Sandwell, de Digital Spy’s, comentó que es un “brillante final para una brillante trilogía”. Alexander Kardelo, de Movie Zine, agregó que “nada te puede preparar para las emociones que genera la trágica historia de Rocket”. El periodista alemán Markus Trutt tuvo el atrevimiento de decir que era la película más triste del MCU y que los espectadores deben tener pañuelos listos para verla. La despedida de una de las familias más queridas del Universo Cinematográfico de Marvel tiene que estar a la altura de lo que significa para la audiencia.

La próxima producción de Marvel es una de las más esperadas del año debido a que se viene anunciando que no todos los héroes podrían salir vivos de la aventura, por lo que la audiencia está ansiosa por saber cúal de los guardianes se va a despedir definitivamente del MCU. Otro motivo por el cual es tan anticipada es porque se presentará al poderoso héroe Adam Warlock, interpretado por el actor William Poulter. James Gunn advirtió que el héroe está aún en una etapa muy temprana de su desarrollo, prácticamente un infante que no sabe como funciona el mundo.

Nuevo villano de Marvel
Nuevo villano de Marvel

El estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está programado para el 5 de mayo, pero teniendo en cuenta que ya hay algunas personas y periodistas que han visto la película es recomendable usar redes sociales con mucho cuidado para protegerse de spoilers que pueden arruinar la experiencia.