Susan Sarandon protagoniza una serie ambientada en el mundo de la música country

Con tono de telenovela, “Monarch” retrata las tensiones y ambiciones de una dinastía musical

Compartir
Compartir articulo
"Monarch": la serie de Susan Sarandon
"Monarch": la serie de Susan Sarandon

En esta época donde las más grandes estrellas del cine prueban pasar por las series, la ganadora del Oscar Susan Sarandon se suma los nombres de Sylvester Stallone, Harrison Ford y Meryl Streep, todos ellos capaces de participar de elencos que no siempre los tienen como estrella principal. Un éxito en el streaming hoy es una manera de volver a lo más alto o de publicar su grandeza si su popularidad continúa.

Aquí Susan Sarandon interpreta a Dottie Cantrell Roman, llamada “La reina del Country”, exitosa líder de la familia número de este género musical. Su marido, Albie Roman (interpretado por Trace Adkins, famoso cantante de música country y actor) y ella han dominado la escena desde hace décadas. Ambos son dueños del sello discográfico Monarch, al que protegen con puño de hierro. La familia Roman se completa con dos Nicky (Anna Friel), quien lucha por estar a la altura del legado de su familia y hace años espera su oportunidad y Gigi (Beth Ditto) la hija menor, quién se ha mantenido siempre fuera de las luces del escenario a pesar de su gran talento. El tercero hijo es Luke (Joshua Sasse) el director ejecutivo de Monarch, quien desea modernizar a la familia.

"Monarch": la serie de Susan Sarandon
"Monarch": la serie de Susan Sarandon

La serie, pensada para los fanáticos de la música country actual, tiene varios invitados especiales, incluyendo, por ejemplo, a Shania Twain. Ese es el gancho para un público que ya sabe que las familias de la música country son buen material para un melodrama. Así en el primer episodio ya descubrimos varios conflictos, incluyendo uno del pasado que tardará en responderse. En los flashbacks la actriz que interpreta a Dottie es Eva Amurri, la hija de Susan Sarandon en la vida real. Otra gran intriga es la escena inicial, donde Albie le dispara a alguien para proteger a su familia. Un misterio por resolver.

"Monarch": la serie de Susan Sarandon
"Monarch": la serie de Susan Sarandon

Estrenada en Paramount+, Monarch parecía en teoría una serie de la calidad de los productos que realizar Taylor Sheridan (Yellowstone) pero finalmente resultó ser un producto más al viejo estilo de la televisión, con aires de telenovela, con varios actores secundarios tan acartonados y sin vida como en las variables más pobres de ese formato. Tampoco la puesta en escena ayuda. Las limitaciones de la serie fueron entendidas rápidamente por el público y Monarch no tendrá segunda temporada. La música country y Susan Sarandon deberán esperar al siguiente proyecto para tener algo a su altura.

"Monarch": la serie de Susan Sarandon
"Monarch": la serie de Susan Sarandon

Monarch se puede ver en exclusiva en Paramount+.

Seguir leyendo: