“Joker: Folie à Deux”: así luce Lady Gaga como Harley Quinn en nueva filtración desde el set

La actriz y cantante se dejó ver recientemente con el traje que la identificará como la villana de Gotham

Compartir
Compartir articulo
Lady Gaga y Joaquin Phoenix serán los protagonistas de "Joker: Folie à Deux". (Warner Bros.)
Lady Gaga y Joaquin Phoenix serán los protagonistas de "Joker: Folie à Deux". (Warner Bros.)

Finalmente, tenemos el primer vistazo de Lady Gaga caracterizada como Harley Quinn en la película Joker: Folie à Deux. La actriz y cantante apareció en una nueva fotografía tomada desde el set, y se observa que lleva un traje inspirado en la estética original del personaje. Además, luce un maquillaje muy similar al de una payasa.

La secuela dirigida por Todd Phillips, quien estuvo detrás de la primera entrega, traerá de vuelta al Joker después de nacer como villano y provocar un caos sin precedentes en Gotham. Por ahora, no se tienen demasiados detalles del argumento, pero se sabe que tendrá una influencia del género musical del cine.

Fotografía filtrada desde el set de la película que muestra a la estrella caracterizada como Harley Quinn. (Twitter/@cravemedia_)
Fotografía filtrada desde el set de la película que muestra a la estrella caracterizada como Harley Quinn. (Twitter/@cravemedia_)

En la pantalla grande, a Gaga se le vio únicamente dos veces como actriz principal antes de filmar este proyecto: Nace una estrella (por la cual ganó el Oscar a mejor canción original) y La casa de Gucci. Sin embargo, su desempeño tanto frente las cámaras como en los escenarios fue suficiente para convencer a Phillips de que ella sería la indicada para encarnar a esta versión de Harley en su universo.

Sin duda, será un giro distinto para la representación de la villana en el cine. La estrella australiana Margot Robbie había sido la única en permitirse explorar el rol en más de una película, empezando por la criticada Escuadrón Suicida (2016) hasta la reversión que lanzó James Gunn sobre este mismo equipo en 2021.

"Joker: Folie à Deux" será la secuela del film de 2019. (Instagram/@toddphillips)
"Joker: Folie à Deux" será la secuela del film de 2019. (Instagram/@toddphillips)

El regreso de Joaquin Phoenix en “Joker: Folie à Deux”

En 2020 y poco antes del inicio de la pandemia, Joaquin Phoenix fue galardonado con el Oscar a mejor actor por su brillante performance en Joker (2019). Para transmitir la crudeza de este papel, el actor estadounidense se sometió a un radical cambio físico –llegó a perder 23 kilos–, practicó mucho la risa de Arthur Fleck provocada por un trastorno mental y evolucionó en la locura de su par ficticio hasta el último día de rodaje.

Phoenix llegaba al rol con una brillante carrera en la que había cosechado tres nominaciones a los premios de la Academia. Se le reconoció antes por María Magdalena, Her, The Master, En la cuerda floja, Señales, Gladiador, entre otras películas más. Él fue el indicado para interpretar un nuevo Guasón y marcar distancia de los tantos actores que ya lo habían encarnado (siendo Heath Ledger el más aplaudido de todos). Al final, demostró que pudo calar en la audiencia bajo su propio estilo y la visión de Todd Phillips.

Joker: Folie à Deux llegará a los cines del mundo en octubre de 2024.

Seguir leyendo: