“Atlanta”, la serie ganadora del Emmy, lanzó nuevos episodios en Netflix

La tercera temporada de la ficción que protagoniza Donald Glover se ambienta principalmente en ciudades de Europa

Compartir
Compartir articulo
La gira por Europa de la banda traerá nuevos desafíos para los protagonistas. (FX)

Un año después de su lanzamiento original, la tercera temporada de Atlanta llegó al catálogo de Netflix. La serie creada y protagonizada por Donald Glover sigue a Earn mientras navega por conseguir una mejor calidad de vida en Atlanta, Georgia (Estados Unidos). Alguna vez fue considerado el más inteligente de su familia, pero todo se desmoronó para él cuando abandonó la universidad.

Aunque el inicio de esta comedia dramática es muy similar a otras producciones que abordan temáticas de la comunidad afroamericana, su desarrollo con el paso de capítulos demuestra que es una creación singular para la televisión. El humor, la sátira y lo absurdo la convierten en una de las mejores apuestas de los últimos tiempos, y no es ninguna sorpresa que haya sido reconocida por los premios Emmy en las categorías de mejor actor y mejor dirección.

"Atlanta" es una serie ganadora del Emmy creada y protagonizada por Donald Glover. (FX)
"Atlanta" es una serie ganadora del Emmy creada y protagonizada por Donald Glover. (FX)

De qué trata la temporada 3 de “Atlanta”

Los nuevos episodios que llegaron al gigante de la “N” nos alejan de su escenario original y transcurren en Europa. Earn (Glover), Paper Boi (Brian Tyree Henry), Darius (Lakeith Stanfield) y Van (Zazie Beetz) viajan al Viejo Continente a propósito de la gira del rapero en ciudades como Ámsterdam, Londres y París. Allí se aventuran lejos de casa para perder un poco el control y adentrarse en algunas fiestas locas.

Sin embargo, se presencian también otros sucesos fuera de la línea narrativa principal a través de los sueños de Earn. Estos tienen lugar en Atlanta y Nueva York, y convocan a los personajes principales. Esta entrega de Atlanta se diferenció notablemente de las anteriores porque tuvo que pausarse durante la pandemia de COVID-19 y, por ende, retrasó su estreno de enero de 2021 a marzo de 2022.

El elenco también lo componen Brian Tyree Henry, Lakeith Stanfield y Zazie Beetz. (FX)
El elenco también lo componen Brian Tyree Henry, Lakeith Stanfield y Zazie Beetz. (FX)

Son diez episodios en total escritos por Stephen Glover, Janine Nabers, Taofik Kolade, Francesca Sloane, Jamal Olori, Ibra Ake, Jorden Temple y Donald Glover. Además, estuvieron dirigidos en su mayoría por Hiro Murai, habitual colaborador de Glover en su carrera televisiva y musical.

Atlanta es una producción televisiva que se emite por la cadena FX en Estados Unidos. El título se puede ver en América Latina por medio de plataformas como Netflix y Star+. Se compone de cuatro temporadas en total, es decir, finalizó con la última de estas en 2022.

Seguir leyendo: