Oscar 2023: dónde ver las nominadas a mejor película animada

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo la entrega de los premios de la Academia de Hollywood. Quiénes forman parte de las candidatas para llevarse el premio a mejor film en esta categoría

Compartir
Compartir articulo
Estos son los 5 films que buscan su estatuilla
Estos son los 5 films que buscan su estatuilla

En apenas unos días se celebrará la fiesta de premiación más importante del cine. Los preciados Oscar tomarán lugar el 12 de marzo en el clásico Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles. La ceremonia esta vez tendrá un conductor central y se eligió nuevamente para ese puesto a Jimmy Kimmel quien ya cumplió esta función en 2017 y 2018. Junto a él se sumarán varias estrellas que serán las encargadas de entregar las estatuillas y presentar premios, como Glenn Close, Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson, Ariana DeBose, Emily Blunt, Jennifer Connelly, Troy Kotsur, Riz Ahmed, Michael B. Jordan, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen entre otros. También se dio a conocer que el cantante Lenny Kravitz entonará una sentida canción durante el momento In Memorian donde se recuerdan a las personas vinculadas a la industria que fallecieron.

Pero el rubro de películas animadas reúne historias muy interesantes y pese a que dan como un claro ganador al film de Guillermo del Toro, la nueva de el Gato con botas no se la hará tan fácil. Estos son los 5 films que compiten por una estatuilla este domingo.

Pinocho

El film creado por Guillermo del Toro se puede ver en Netflix. Es una recreación del clásico de CArlo Collodi pero que en este caso el director llevó este relato a la Italia durante los años del fascismo. Gepetto, este carpintero que sufre por la pérdida de su hijo, crea este muñeco que temina tomando vida gracias a la intervención de un hada madrina que lo convierte en humano. Una gran película, emotiva y que muestra el horror de los regímenes dictatoriales. Una gran candidata.

Película en stop motion donde el director mexicano recrea el clásico cuento infantil de Carlo Collodi

Marcel the shell with shoes on

Una simpática caracola llamada Marcel que habla hasta por los codos, disfruta de la vida en compañía de su querida abuela Connie y su adorable amigo Alan. Pero su vida cambiará completamente cuando un director de documentales descubre a Marcel y su clan y decide armar con ellos un corto que temina haciéndose viral y atrae la atención de seguidores en todo el mundo.

Marcel es una adorable caracola parlanchina que disfruta de la vida junto a su abuela Connie y su adorable amigo Alan.

Red

La adolescente de 13 años llamada Mei tiene una relación muy tensa con su estricta madre que le exige al máximo y no la deja ser libre. Así cuando la niña está al borde del colapso se convierte en un gran oso panda rojo enorme. Mei encuentra en su grupo de amigas, el úinico lugar de contención mientras intenta seguir siendo aquella niña prodigio que la madre espera de ella. Una gran historia, llena de ternura y sensibilidad que puedes ver en Disney Plus.

La vida perfecta de Mei se verá modificada por un gran cambio!

El gato con botas: último deseo

Uno de los estrenos más divertidos y tiernos de la historia del adorable y simpático Gato con Botas. El adorable y astuto gato se encuentra en una encrucijada: ya ha quemado ocho de sus nueve vidas, aunque ha perdido la cuenta por el camino. Recuperar esas vidas enviará al Gato con Botas a su mayor misión hasta el momento. Pero se encontrará con un temible lobo que vendrá a acecharlo para quitarle la última que le queda. En el camino se irá cruzando con varios personajes adorables, entre ellos Kitty patitas suaves (que ya formó parte de la primera película) un perro que se hace pasar por gato y los tres osos y Ricitos de Oro. Todos irán en busca de aventuras para cumplir un deseo en particular y la película recorre todas las actitudes que tienen cada personaje para lograr su objetivo final.

El gato con botas que nació de la saga de películas de Shrek tendrá una nueva película de nuevo con la voz de Antonio Banderas.

El mountruo marino

Un cazador de mountruos que habitan en el mar vivirá una de las experiencias más disparatadas de su vida cuando en una travesía se encuentre en su barca a un personaje muy particular: una niña muy intrépida que quiere cazar también a estas temibles criaturas. El viaje épico en el que se embarcan estos dos personajes recuerda al de Moana cuando decidía cruzar el arrecife. Una película de aventuras y tierna a la vez que compite por un premio de la academia. Puedes ver este film en Netflix.

En los tiempos en que bestias aterradoras surcaban los mares, los cazadores de monstruos eran considerados auténticos héroes, y ninguno recibía más alabanzas que el gran Jacob Holland.

Seguir leyendo: