“Doctor Who” muestra primer vistazo a su nuevo protagonista

Disney+ dio a conocer como lucirá el actor Ncuti Gatwa interpretando al Doctor número 15

Compartir
Compartir articulo
El proximo año la serie cumple 60 años. (BBC)

Hace unos meses se anunció que para su nueva temporada, la serie Doctor Who presentaría a un nuevo protagonista, el cuál será Ncuti Gatwa. El actor es conocido por su participación en el exitoso show británico Sex Education y ahora dará vida al Doctor número 15. La BBC, compañía que desde hace seis décadas produce este programa ha lanzado las primeras imágenes de la próxima entrega.

Las primeras fotografías muestran una toma en solitario de Gatwa con un suéter naranja y un abrigo estampado, así como una toma en dúo con él y su compañera Ruby Sunday, quien será interpretada por Millie Gibson. Hasta ahora no está claro cuándo exactamente Gatwa y Gibson asumirán el mando y pilotarán la Tardis. Uno de los doctores favoritos, David Tennant, quien interpretó al Décimo Doctor de 2005 a 2010, regresará a la serie como el Décimo cuarto Doctor para una serie especial de tres episodios, que se emitirá en noviembre de 2023.

Ncuti Gatwa será el primer actor afroamericano que interprete a este personaje. (BBC)
Ncuti Gatwa será el primer actor afroamericano que interprete a este personaje. (BBC)

Tennant se unirá a su coprotagonista Catherine Tate, retomando su papel como la acompañante Donna Noble. La actriz de Heartstopper Yasmin Finney también se encuentra entre el elenco, al igual que Neil Patrick Harris en un papel que hasta ahora no ha sido revelado.

“Si pensó que la aparición de David Tennant fue un shock, tenemos muchas más sorpresas en camino. El camino hacia el decimoquinto Doctor de Ncuti está lleno de misterio, horror, robots, títeres, peligro y diversión”, dijo el showrunner Russell T. Davies en octubre. “Te damos un año para especular, y luego se desata el infierno”.

En las primeras imágenes aparecen Ncuti Gatwa y la actriz Millie Gibson. (BBC)
En las primeras imágenes aparecen Ncuti Gatwa y la actriz Millie Gibson. (BBC)

El showrunner T. Davies (Queer as Folk) está supervisando la nueva etapa de la serie, después de haber dirigido su reactivación en 2005, año desde el que se han producido 13 temporadas, sin contar la 14 con David Tennant como el protagonista y que está próxima a estrenar, así como la temporada 15 con Ncuti Gatwa. Sin embargo, dejando de lado la participación de Tennant, Gatwa asumirá el papel protagónico después de que Jodie Whittaker concluyera su carrera al frente de la serie a principios de este año.

Creada en la década de los 60, Doctor Who seguía la travesía de un personaje conocido como “El doctor” y sus acompañantes. Este ser alienígena viajaba a través del tiempo y espacio en una nave espacial con la apariencia de una antigua cabina de policía que es más grande por dentro que por fuera. La producción original se emitió hasta 1989, le siguió una película en 1996 y una continuación moderna llegó a la TV en 2005.

Disney+ transmitira en Latinoamérica la popular serie de la BBC. (Disney+)
Disney+ transmitira en Latinoamérica la popular serie de la BBC. (Disney+)

En noviembre de 2023 se podrá disfrutar de las nuevas temporadas de Doctor Who, que contarán con Russell T Davies como nuevo guionista. Ese mismo se lanzarán tres especiales de aniversario con David Tennant como el Doctor número 14 y tras los festejos le sustituirá Ncuti Gatwa como el nuevo protagonista. La serie recién ahora llegará a América Latina a través de Disney+.

La noticia se dio luego de un acuerdo al que llegaron la BBC y Disney Branded Television, el cual permitirá que este programa se vea fuera de Reino Unido e Irlanda mediante el servicio streaming de la empresa de entretenimiento. La nueva temporada estrenará en diciembre de 2023 y mostrará al doctor número 15, que en esta ocasión será interpretado por Gatwa.

Ncuti Gatwa se dio a conocer por la serie "Sex Education". (Netflix)
Ncuti Gatwa se dio a conocer por la serie "Sex Education". (Netflix)

Los doctores que han integrado la serie actual en orden cronológico fueron Christopher Eccleston, David Tennant, Matt Smith, Peter Capaldi, Jodie Whittaker y John Hurt con una breve aparición como el Doctor Guerrero por el 50° aniversario. Durante todo este largo tiempo hasta antes de Whittaker, solo habían sido hombres que encarnaron al misterioso Señor del tiempo. Con la llegada de la actriz en 2018, la historia comenzó a tomar un rumbo distinto que iba más acorde a las nuevas generaciones y la representación de la diversidad en los tiempos de hoy.

Antes de que Ncuti Gatwa llegue a Doctor Who, puedes ver al actor británico en la serie Sex Education, la cual está disponible en Netflix.

Seguir leyendo: