“Barbie”: mira el primer avance de la película con Margot Robbie y Ryan Gosling

De la directora Greta Gerwig (“Mujercitas”), el film estrenará el 21 de julio 2023 solo en cines

Compartir
Compartir articulo
La nueva película de Greta Gerwig se podrá ver en cines en julio de 2023. (Warner Bros.)

Desde que Warner Bros. distribuyó las primeras imágenes de la superproducción de Barbie, dirigida por la cineasta Greta Gerwig, la expectativa mundial para conocer detalles de la trama no paraban de crecer. En el primer avance con una gran referencia a 2001: una odisea en el espacio, vemos a una Margot Robbie en total pink que no puede ser más igual a la creación de Mattel; junto a Ryan Gosling, con un rubio platinado y de abdominales tallados, como Ken.

El guion –que también es de Gerwig y su esposo, Noah Baumbach– está guardado bajo siete llaves. Por el momento, solo se sabe que la sinopsis es la misma que acompaña al proyecto desde sus inicios, en 2014: la muñeca más famosa de la historia es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca en una aventura en el mundo, con un rubio platinado y de abdominales tallados, como Ken. cos, se espera, sin embargo, que sea una pieza feminista.

Margot Robbie se metió en la piel de la muñeca más famosa del mundo para "Barbie". (Warner Bros.)
Margot Robbie se metió en la piel de la muñeca más famosa del mundo para "Barbie". (Warner Bros.)

Además de Robbie y Gosling, su reparto principal tiene a Kate McKinnon (El escándalo, producción que también protagonizó con Robbie), Emma Mackey (Sex Education), Will Ferrell (Spirited: el espíritu de las fiestas), Michael Cera (Apuesta maestra), Alexandra Shipp (Tragedy Girls), America Ferrera (Betty, mi fea bella) e Issa Rae (Maldito Rap). Y el listado sigue con Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman, Emerald Fennell, Sharon Rooney, Scott Evans, Ana Cruz Kayne, Connor Swindells, Ritu Arya y Jamie Demetriou.

El film estrena el 21 de julio 2023 en cines estadounidenses. (Warner Bros.)
El film estrena el 21 de julio 2023 en cines estadounidenses. (Warner Bros.)

Margot Robbie fue elegida en 2019 como la protagonista de esta esperada comedia. Además, se desempeña como productora a través de LuckyChap Entertainment junto con Mattel Films y Heyday Films. En cuanto a la directora, Greta Gerwig, fue confirmada en dicho cargo y coguionista al igual que Baumbach en 2021. La fotografía principal comenzó en marzo de 2022.

El recorrido de Greta Gerwig en el cine

Greta Gerwig es una actriz, directora, guionista y productora estadounidense que fue reconocida por los Óscar con su debut directoral, Lady Bird (2017), siendo nominada a las categorías de Mejor película y Mejor guion original. Previamente, se había dado conocer dentro del género mumblecore en producciones como Greenberg, Frances Ha y Mistress America, todas dirigidas por Noah Baumbach.

Ryan Gosling es el coprotagonista de esta historia como Ken, la pareja de Barbie. (Warner Bros.)
Ryan Gosling es el coprotagonista de esta historia como Ken, la pareja de Barbie. (Warner Bros.)

En 2019, lanzó su propia adaptación de Mujercitas, basada en la novela homónima de Louisa May-Alcott, y volvió a tener a la estrella de origen irlandés Saoirse Ronan en el protagónico. En su faceta como actriz, se le recuerda por papeles en Mujercitas, De Roma con amor, El Plan de Maggie y Jackie; y próximamente se reencontrará con Adam Driver en la ficción con Ruido de fondo, una próxima película de Netflix.

Barbie llegará a los cines de Estados Unidos el 21 de julio 2023.

Seguir leyendo: