“His Dark Materials”: la superproducción fantástica de HBO estrenó su temporada final

La serie de drama y fantasía lanzó los primeros episodios de su tercera tempora el martes 5 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
La esperanza chispeará en la oscuridad. La tercera temporada de His Dark Materials estrena el 5 de diciembre en HBO Max.

His Dark Materials es una producción original de HBO de 2019, que este 5 de diciembre lanzó su tercera y última temporada. El drama fantástico basado en la trilogía de novelas homónimas de Philip Pullman, inició contando la historia de Lyra y Will, dos niños que vivían una peligrosa aventura en mundos encantados y repletos de amenazas. Haciendo frente a osos, brujas, ángeles caídos e incluso a espectros devoraalmas, los jóvenes pudieron perctarse de que el peso del futuro de la humanidad dependía de ellos.

Su primera entrega debutó el 4 de noviembre en EE.UU. y otros mercados, compuesta por ocho episodios. La segunda temporada dividida en siete capítulos fue lanzada el 19 del mismo mes pero en 2020. Y ahora con la tercera temporada, la producción dirá adiós al público, finalizando su impactante relato. Ambas recibieron críticas generalmente positivas.

"His Dark Materials -T3" estrenó el 5 de diciembre de 2022. (HBO)
"His Dark Materials -T3" estrenó el 5 de diciembre de 2022. (HBO)

His Dark Materials es protagonizada por la actriz hispano-británica Dafne María Keen Fernández (Lyra). La joven es acompañada en esta entrega final por Amir Wilson (Will), Ruth Wilson, James McAvoy y Lin-Manuel Miranda, quienes repiten sus personajes integrando el elenco principal. A ellos se unen Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jamie Ward, Kobna Holdbrook-Smith, Simon Harrison, Chipo Chung y Amber Fitzgerald-Woolfe. Kit Connor (Heartstopper) retomará su papel como la voz de Pantalaimon.

La nueva sinopsis detalla que Lyra, la niña elegida, y Will el portador de La Daga, deben viajar a un lugar oscuro del que nadie ha regresado. “A medida que se acerque la gran guerra de su padre contra la Autoridad, aprenderán que salvar los mundos tiene un precio terrible. Y por sí fuera poco, él experimentará la alegría de conocer y luego perder a su padre”.

JAMES MCAVOY interpreta a Lord Asriel Belacqua en "His Dark Materials". (HBO)
JAMES MCAVOY interpreta a Lord Asriel Belacqua en "His Dark Materials". (HBO)

Hasta el momento, en HBO Max se encuentran disponibles los dos primeros capítulos de la tercera temporada. El primero se titula “La niña encantada” y cuenta que “el mundo de la huérfana Lyra Belacqua se ve alterado por el regreso de su tío del Norte, ausente desde hace mucho tiempo, mientras que la glamurosa señora Coulter visita el Jordan College con una proposición”. El segundo es llamado “El rompimiento”, el cual describe que Lyra llega a su nueva vida en Londres, decidida a encontrar a Roger con la ayuda de la señora Coulter. Y los giptanos continúan su búsqueda de los niños desaparecidos y de los escurridizos Devoradores”. Los demás episodios se irán cargando semanalmente hasta el 26 de diciembre.

McAvoy, reconocido por protagonizar Fragmentado y Glass; entre otras, dijo anteriormente que había mucho que esperar de la tercera temporada, prometiendo buenos puñetazos y muchas explosiones. De igual manera, su compañera Wilson calificó la entrega final como “la más ambiciosa de las tres”.

Dafne María Keen Fernández y Amil Wilson protagonizan "His Dark Materials". (HBO)
Dafne María Keen Fernández y Amil Wilson protagonizan "His Dark Materials". (HBO)

His Dark Materials es creada y dirigida por Jack Thorne y su tercera temporada ya puede verse en HBO Max.

Seguir leyendo: