El thriller de acción con Jake Gyllenhaal que ya puedes disfrutar en streaming

La película que marcó el regreso de Michael Bay a la dirección se estrenó en cines en abril de este año

Compartir
Compartir articulo
Michael Bay dirige este vertiginoso thriller con Yahya Abdul-Mateen II y Jake Gyllenhaal como dos hermanos que, luego de fracasar en un importante atraco. (Universal Pictures)

Michael Bay, la mente detrás franquicia Transformers, dirige esta película de acción y suspenso titulada Ambulancia (Ambulance). La historia va sobre dos hermanos adoptivos que, en la huida de asaltar un banco, secuestran una ambulancia y protagonizan una persecución a gran escala en Los Ángeles. El elenco está conformado por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González; y se estrenó recientemente en HBO Max.

“Michael Bay dirige este vertiginoso thriller con Yahya Abdul-Mateen II y Jake Gyllenhaal como dos hermanos que, luego de fracasar en un importante atraco, secuestran una ambulancia para huir en persecución a toda velocidad en Los Ángeles”, se lee en la sinopsis oficial.

"Ambulancia" es un thriller de acción y suspenso que se rodó durante la pandemia. (HBO Max)
"Ambulancia" es un thriller de acción y suspenso que se rodó durante la pandemia. (HBO Max)

William Sharp (Abdul-Mateen) ha retornado de la guerra como un veterano, pero su vida se encuentra en el peor momento: su esposa está muy enferma y debe recaudar 231 mil dólares para una cirugía. En este momento desesperado, busca a Danny (Gyllenhaal), su hermano adoptivo y un criminal sin remedio, y este lo convence para que participe en un importante atraco.

Ambos ganarían 32 millones si concretan la operación con éxito, pero todo sale mal cuando disparan a un policía de la localidad. Subidos en una ambulancia junto a una profesional sanitaria, Cam (González), y el agente moribundo, ellos los toman como rehenes mientras son perseguidos por las autoridades a lo largo de la ciudad. ¿Podrán salir de esta o tendrán que sucumbir al terrible desenlace que les espera?

Lo nuevo de Bay marcó su regreso a la dirección para la pantalla grande. (HBO Max)
Lo nuevo de Bay marcó su regreso a la dirección para la pantalla grande. (HBO Max)

El film también contó con las actuaciones de Garret Dillahunt como Capitán Monroe, Keir O’Donnell como el agente del FBI Anson Clark, Jackson White como el oficial Zach, Olivia Stambouliah como teniente Dhazghig, Moses Ingram como Amy Sharp, Colin Woodell como EMT Scott, Cedric Sanders como el oficial Mark, A Martinez como Papi, Jesse Garcia como Roberto y José Pablo Cantillo como Jesus.

Las críticas de Ambulancia fueron mixtas

El proyecto con el sello de Bay vio la luz por primera vez en 2015 y, con el paso de los años, la producción sufrió múltiples cambios y retrasos. No fue hasta 2020, año más crítico de la pandemia de COVID-19, que el cineasta optó por encargarse de la dirección además de producir el film. Con un presupuesto total de 40 millones de dólares, el rodaje se llevó a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González protagonizan "Ambulancia". (HBO Max)
Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González protagonizan "Ambulancia". (HBO Max)

Dos años más tarde, la película llegó a los cines en abril bajo la distribución de Universal Pictures y recibió opiniones mixtas de la crítica especializada. “Una película B con una premisa decente que se extendió a 136 minutos interminables, Ambulancia mantiene un ritmo tan frenético de principio a fin que finalmente se siente agotador, y no en el buen sentido”, así a describió Frank Scheck, de The Hollywood Reporter.

“Ambulancia lo tiene todo... excepto actores que dan una actuación decente como personajes creíbles en un guion viable”, escribió Peter Bradshaw para The Guardian. Y Owen Gleiberman, de Variety, sostuvo: “Te transporta a una época en la que los thrillers de acción eran grandes, ruidosos, decadentes, ‘rebeldes’ y copiados de Duro de matar. Pero este, en su forma violenta y estranguladora, no tiene alegría”.

Ambulancia está disponible para ver en el catálogo de HBO Max.

Seguir leyendo: