HBO lanzó el póster oficial de “The Last of Us” junto a su fecha de estreno

La esperada serie adaptación del juego de Play Station es protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey

Compartir
Compartir articulo
Serie basada en el popular videojuego sobre un apocalipsis zombie.

The Last of Us es una próxima serie americana postapocalíptica basada en el videojuego de 2013 del mismo nombre para PlayStation 3. La producción de drama y terror seguirá a Joel, caracterizado por Pedro Pascal (The Mandalorian), un contrabandista encargado de escoltar a la adolescente Ellie, interpretada por Bella Ramsey, a través de un Estados Unidos postapocalíptico.

La serie creada y dirigida por Craig Mazin y Neil Druckmann -escribió y dirigió el juego- y, esperada por muchos, ya tiene fecha oficial de estreno. Su debut será el 15 de enero de 2023 y la primera temporada constará de diez episodios.

Nuevo póster oficial de "The Last of Us" con fecha de estreno. (HBO)
Nuevo póster oficial de "The Last of Us" con fecha de estreno. (HBO)

The Last of Us en la obra original en la cual un grupo de supervivientes deberá salir adelante tras desatarse una pandemia global en el planeta en el año 2013, arrasando con casi todo a su paso”; se lee en su sinopsis oficial.

Además de Pascal y Ramsey, el reparto principal del drama postapocalíptico es completado por Gabriel Luna (Terminator: destino oculto), Merle Dandridge (The Flight Attendant), Anna Torv, Storm Reid (12 años de esclavitud), Nico Parker (Dumbo), Nick Offerman (Un equipo muy especial), Jeffrey Pierce y Murray Bartlett (The White Lotus, Bienvenidos al Chippendale); entre otros.

El estadounidense Pedro Pascal y la británica Bella Ramsey protagonizan "The Last of Us". (HBO)
El estadounidense Pedro Pascal y la británica Bella Ramsey protagonizan "The Last of Us". (HBO)

“La serie sigue mucho los latidos emocionales del juego. Es muy respetuosa con él y lo honra, pero le da una nueva vida”, declaró la joven británica protagonista meses atrás en una entrevista. “Profundiza en diferentes caminos que no se exploraron tanto en el juego. Creo que a la gente le va a encantar. Espero que lo hagan y que la audiencia también sienta esa experiencia cuando vengan a la aventura con nosotros”; añadió.

Por su parte, en declaraciones a la revista GQ, Pascal también se refirió a la serie y a su personaje, diciendo: “Encontré a Joel muy impresionante. Solo quería crear una sana distancia (entre la ficción y el videojuego) y que eso estuviera más en manos de Craig Mazin y Neil Druckmann”.

"The Last of Us" etrena el 15 de enero de 2023 en HBO. (HBO)
"The Last of Us" etrena el 15 de enero de 2023 en HBO. (HBO)

The Last of Us es un proyecto televisivo conjunto entre Sony Pictures, PlayStation Productions, Naughty Dog (compañía que desarrolló el juego), The Mighty Mint y Word Games. Hasta el momento, la serie se corona como la producción televisiva más grande en la historia de Canadá; además de ser la primera serie de HBO inspirada en un videojuego.

The Last of Us aterriza en HBO el 15 de enero de 2023.

Seguir leyendo: